11 AbrLa provincia de Alberta, un enclave mágico para tu año académico en Canadá

Canadá es un país ideal para disfrutar al máximo de la etapa educativa. Su excepcional oferta educativa, unida a una altísima satisfacción por parte del alumnado y sus familias y su agradable ambiente estudiantil donde se prima la integración de los estudiantes foráneos convierten a este país de América del Norte en un destino idóneo para sacar todo el partido a esta etapa formativa.

En el caso de los estudiantes que eligen Canadá como destino para un año escolar en el extranjero, cuentan con la ventaja de que los estudios cursados en aquel país son completamente convalidables con la normativa educativa de España. Como ves todo son ventajas. ¡Y aún hay más!

En el plano académico, Canadá destaca por combinar de una manera perfecta los alicientes que buscan los chicos que deciden embarcarse en esta aventura con las peticiones que demandan los padres, que desean saber que sus hijos van a estar perfectamente durante este período.

Por ejemplo, lo habitual en los hijos adolescentes es que deseen disfrutar de la máxima independencia durante el tiempo que dure año académico en Canadá. Por otra parte, los jóvenes quieren encontrar un ambiente óptimo, en el que les sea sencillo socializar y encontrar nuevos amigos. Por su parte, los padres aspiran a enviar a sus pequeños a un destino que goce de renombre y excelencia educativa. Y todo ello en una ubicación fiable y segura que les dé tranquilidad.

La elección del destino del año académico en el extranjero es crucial para hacer de este primer paso de la adolescencia a la edad adulta en una experiencia enriquecedora para toda la familia. Y, sin duda, uno de los lugares que más confianza provoca tanto en los padres como en los hijos, es la provincia de Alberta, en Canadá. ¿Quieres conocer por qué es un lugar idílico para sacar todo el provecho a esta aventura académica? ¡Sigue leyendo!

Alberta, naturaleza inspiradora en estado puro

Si estás cansado de los ajetreos de una gran ciudad, si te gusta pasar el tiempo libre en el campo respirando aire fresco y si lo tuyo no es quedarte encerrado entre cuatro paredes todo el día, Alberta es tu destino ideal para tu año académico en Canadá.

Y es que más de la mitad del territorio de esta provincia está cubierto por increíbles bosques en los que respirarás aire puro en un enclave idílico. ¡Un paisaje muy difícil de ver en casi cualquier zona de España!

Situada al oeste de Canadá, la capital de la región de Alberta es Edmonton. Además de sus imponentes masas forestales colmadas de vida, esta zona también destaca por la presencia de grandes lagos como el Athabasca, el Esclavo Inferior o el Lago Claire.

En cuanto al clima, las temperaturas de esta preciosa provincia se caracterizan por sus veranos calurosos y sus inviernos muy fríos. Eso sí, el clima varía bastante entre una zona u otra. Por ejemplo, en la parte norte los veranos son más cortos y gozan de temperaturas más suaves, pero, por el contrario, tienen que soportar unos inviernos mucho más duros que en los parajes situados más al sur.

Enamórate de Golden Hills, el distrito escolar de la provincia de Alberta

Este distrito escolar –uno de los más destacados del país canadiense- se encuentra en una ubicación muy cercana a las localidades de Strathmore, Drumheller y Tree Hills. Por otra parte, Golden Hills se halla a tan solo media hora de Calgary, una de las ciudades más importantes de la provincia, junto con la capital, Edmonton.

Geográficamente, esta zona se caracteriza por sus increíbles paisajes verdes colmados de colinas y praderas en contraposición a otras zonas baldías muy emblemáticas de esta área.

Si nos fijamos en el ámbito académico, el distrito escolar de Golden Hills presume de contar con uno de los más excelsos currículos académicos del mundo, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para estudiar de todo el planeta. ¿No te encantaría formar parte de esta comunidad?

Otro de sus puntos fuertes, sin lugar a dudas, es el sorprendentemente bajo ratio alumno/profesor. Este hecho permite que durante el año académico en Canadá, el alumno disfrute de una atención escolar personalizada y centrada en sus necesidades. Además, el distrito escolar de Golden Hills destaca por la gran cantidad de oportunidades que proponen en el área de tecnología de arte o de deportes, por citar algunos ejemplos.

Disfruta a tope de tu año académico en Canadá en la provincia de Alberta

Preparados, listos, ¡ya! El tiempo vuela y antes de que te des cuenta estarás viajando con rumbo a la mejor experiencia de tu vida. Vete haciendo las maletas porque tu año académico en Canadá está a la vuelta de la esquina.

Entra en nuestra web y descubre Strathmore High School, Drumheller Valley Secondary School, ACME School, Central Bow Valley School y Carbon School, los centros escolares de la provincia de Alberta que te están esperando al otro lado del Océano Atlántico. Cada uno de estos colegios del distrito de Golden Hills te ayudarán a prepararte en el presente para triunfar en el futuro. ¿Estás listo para crecer a nivel académico y emocional? El viaje de tu vida comienza en menos de lo que piensas. ¡Aprovecha cada segundo!

Añadir nuevo comentario