15 FebAño escolar en Canadá: innovación, cultura y diversidad en la provincia de British Columbia

Canadá. Un país ​con uno de los mejores sistemas educativos del mundo y uno de los lugares en los que más invierte en innovar y en potenciar el talento; dónde la atención individualizada al alumno es una realidad y sus innovadores métodos de enseñanza la principal razón para haber convertido a este país en un referente mundial. Dónde la integración cultural es una realidad, y su excelente calidad de vida lo convierten en uno los 10 países más importantes del mundo, según el Índice de Calidad de Vida que elabora Naciones Unidas.

Si a todas estas razones añadimos el hecho de que los estudios realizados en Canadá son convalidables en España siempre que se superen las asignaturas correspondientes, elegir Canadá como destino para un año académico en el extranjero es una gran opción para satisfacer las inquietudes de nuestros estudiantes más aventureros. 

Este país norteamericano concentra a la perfección lo que buscan tanto nuestros alumnos como sus familias cuando deciden dar el paso de programar un Año Escolar fuera de casa: desarrollo personal, buen nivel educativo, una ubicación segura y una atmósfera inspiradora que permita a los estudiantes encontrar su verdadera vocación en un ambiente multicultural y estimulante.

Es importante saber que las competencias en materia educativa están transferidas a cada una de sus 10 provincias y 3 territorios. Por eso, desde Midleton School vamos a contarte en una serie de posts todo lo que debes saber de cada provincia en la que trabajamos y sus distritos, para que tú y tu familia podáis elegir la mejor opción para realizar vuestro año escolar en Canadá, siempre en función de vuestros deseos y necesidades.

British Columbia, una joya a orillas del Pacífico

La provincia de British Columbia, o Columbia Británica, limita al norte con el estado de Alaska y al sur con el resto de Estados Unidos. Con capital en Victoria –nombre que recibe por la reina de Inglaterra-, la ciudad más poblada de esta región es la famosa Vancouver. Sus fríos inviernos y sus cálidos veranos se suavizan en la zona del litoral gracias a la influencia del Océano Pacífico. 

Su calidad de vida y esos paisajes en los que las cumbres nevadas se funden con grandes playas y lagos, convierten a este lugar en un destino magnífico para disfrutar de un maravilloso Año escolar en Canadá.

El fantástico conjunto paisajístico ofrece una vista prodigiosa que une lo mejor de la naturaleza con servicios e infraestructuras típicos de un país desarrollado y vanguardista.

Hay muchas cosas que ver en Columbia Británica, y lo más probable es que durante un año escolar en Canadá, se puedan disfrutar de muchas cosas. Si desde Midleton School recomendamos algo es la visitar a alguno de sus siete parques nacionales. ¡Prepárate para llenarte de energía y aire puro!

¿Deseas conocer algo más acerca de los 4 distritos escolares de esta preciosa provincia canadiense?

Seguro que te resultará muy útil a la hora de elegir el destino de tu año escolar en Canadá.

Surrey school district

Situado entre Vancouver y el norte de Seattle (EEUU), Surrey es conocida como la Ciudad de los Parques. Su climatología templada lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año.

Es el distrito con mayor crecimiento e innovación de toda la provincia de British Columbia. El ambiente hogareño y entusiasta de Surrey se respira no solo en sus calles sino también en las aulas, en las que se respira una atmósfera muy especial en la que la vocación de sus docentes contagia a los alumnos la ilusión por aprender. 

Además, Surrey es el sitio idóneo para los más deportistas: los recintos de esta zona destacan a nivel mundial por su tecnología e infraestructuras. En cuanto al ocio, este distrito también posee una gran variedad de espacios de recreativos e instalaciones para eventos culturales y sociales, así como un gran número de locales comerciales y de entretenimiento, con capítulo aparte para la hostelería internacional.

En éste rincón canadiense se hallan una veintena de colegios de secundaria que albergan a más de 73.000 estudiantes, de los cuales alrededor de 1.100 son internacionales. El espíritu de Surrey busca favorecer la confluencia cultural y la fusión de conocimiento entre personas de diferentes nacionalidades. Además, algunos de los profesores de la zona hacen también las veces de mentores de los estudiantes extranjeros, dándoles apoyo y ayudándoles para adaptarse a la vida en Canadá.

Nanaimo – Ladysmith School District

La zona de Nanaimo – Ladysmith destaca por su tranquilidad y su seguridad. Además, se encuentra a tan solo dos horas en coche de Vancouver y Victoria, lo cual es ideal para hacer turismo durante los fines de semana

Los estudiantes internacionales de este distrito se distribuyen entre sus 5 centros educativos en función de tres factores: su nivel de inglés, sus intereses en materia académica y sus elecciones de estudios extracurriculares.

Este distrito recibe unos 200 estudiantes internacionales cada año. Estos alumnos cuentan con el apoyo de un coordinador que se encarga de asesorar y guiar a cada joven en función de sus capacidades. Un punto fuerte del plan educativo de Nanaimo – Ladysmith es que oferta clases de refuerzo con el idioma, con el fin de hacer al recién llegado más sencilla la adaptación a su nueva vida.

Langley school district

Ubicado en la costa oeste canadiense, a unos 45 kilómetros de Vancouver, Langley se erige como un lugar ideal para disfrutar de un año escolar en Canadá. Su ambiente familiar y cercano hacen de este emplazamiento un destino idóneo para favorecer el crecimiento de nuestros alumnos.

Langley cuenta con una población de 130.000 habitantes y una variada oferta de ocio. Este distrito es reconocido a nivel mundial por sus programas educativos para estudiantes internacionales. Su metodología apuesta por la equidad: todos los estudiantes extranjeros cuentan con las mismas opciones y oportunidades que los autóctonos. Además, ofrecen clases de refuerzo en inglés y un montón de actividades extracurriculares y deportivas para los alumnos más activos.

Coquitlam school district

A 30 minutos en automóvil de Vancouver, Coquitlam es el tercer distrito escolar más grande de Columbia Británica. Pero si hay algo por lo que destaca este lugar es por su modelo educativo. Y es que presumen –y con razón- de su Programa de Educación Internacional que aboga por la creación de lazos entre estudiantes nacionales y extranjeros, así como entre las familias de estos, poniendo en valor la importancia de compartir la cultura y las señas de identidad como parte del aprendizaje.

Su clima agradable, su ubicación privilegiada entre cordilleras junto al Pacífico y su incomparable seguridad ciudadana convierten a Coquitlam en un destino único para disfrutar al máximo de un año escolar en Canadá.

Ya sea en Surrey, en Nanaimo-LadySmith, en Langley o en Coquitlam, elegir British Columbia para disfrutar de un año escolar en Canadá con midletonschool.com es una genial idea para crecer a nivel académico y personal.

Are you ready?

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario