21 AbrLos 10 pueblos más bellos de Irlanda

Kilkenny, viajar a Irlanda

Cuando pensamos en viajar a Irlanda, imaginamos sus paisajes verdes, su naturaleza salvaje, sus leyendas o su cerveza. Pero, por encima de todo, y además, Irlanda es un país rural, una tierra de castillos en ruinas, tejados empinados, costas escarpadas y preciosos bosques de cuento. Una tierra llena de encantos que podrás descubrir mientras realizas cualquiera de nuestros programas de verano en Irlanda, y que siempre te harán volver.

La cuestión es que son tantos los atractivos de este país, que la lista sería casi interminable. Por eso, si estás pensando en estudiar en Irlanda, hoy te presentamos 10 pueblos con encanto que no te puedes perder.

Adare

Adare es la combinación perfecta entre lo mitológico y lo católico. Un lugar en el que predomina la arquitectura popular, con preciosas casas de campo situadas a la sombra de los campanarios del Monasterio de la Trinidad o de la abadía franciscana. Mención aparte merecen sus prioratos y el Castillo de Desmon.

Dalkey

Un pueblo ideal para hacer una visita con amigos, ya que en él se encuentran algunos de los mejores pubs de toda Irlanda. Pero además, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar su castillo y disfrutar de las magníficas vistas del mar y de la ciudad de Dublín.

Kilkenny

También conocida como la "Ciudad de Mármol", Kilkenny es un precioso pueblo de 10.000 habitantes que llama la atención porque está construido, con piedra procedente de la Cantera Negra. En esta localidad, todas sus calles son un verdadero espectáculo, aunque la catedral de Saint Canice o el castillo son los atractivos que se llevan la palma.

Kinsale

Kinsale es la ciudad perfecta para dar un paseo por un puerto deportivo y al mismo tiempo disfrutar de una excelente gastronomía. Además, el colorido de sus edificios contrastan con la sobriedad de la Iglesia de St. Multose, el fuerte de Carlos o el asilo de ancianos. Pero sin duda, la joya de la corona es el Castillo de Desmond, actualmente reconvertido en Museo del vino.

Athlone

Bañada por el río Shannon, Athlone lo tiene todo: una hermosa catedral, una preciosa ribera y un castillo. Cuenta con el pub más antiguo del país, el Sean's Bar, por lo que es délito no hacer una parada entre tanto monumento, para disfrutar de una pinta. Un destino ideal tanto para aquellos que busquen romanticismo, como para aficionados a la cerveza y para amantes del arte.

Enniskerry

Las disputas entre protestante y católicos dieron lugar en el siglo XIX a la construcción de una iglesia, un palacete y un jardín de estilo italiano, con el objetivo de dejar claro su pasión por Roma. Todo ello en un escenario de naturaleza desbordante, con cascadas, bosques y senderos.

Inistioge

Imagina un prado cruzado por un río donde las piedras están cubiertas de vegetación. Eso es Inistioge. Un pueblo con mucho encanto que además ofrece distracciones como las ruinas de Woodstock, una antigua mansión abandonada con magníficos jardines, o sus preciosas tiendas vintage.

Kenmare

Este pequeño pueblecito de costa, llama la atención por sus preciosas casas de colores. Un arco iris que termina fundiéndose con las olas. Situado entre los anillos de Kerry y Beara, cuenta con una situación privilegiada en torno a la cual has proliferado un amplio abanico de encantadoras tiendas, calesas y en el que podrás admirar e incluso comprar muebles que parecen sacados de una película de Disney.

Carlingford

Prácticamente haciendo frontera con Irlanda del Norte, Carlingford es uno de los mejores ejemplos de ciudad medieval de estilo irlandés. Sus edificios defensivos nos dan una idea de la misión que ha cumplido la localidad a lo largo de la historia: el Castillo del Rey Juan, el de Teaffe, la casa fortificada The Minty o las murallas.

Son diez, pero no son los únicos. Irlanda te está esperando para que descubras por tí mismo todo lo que ocultan sus piedras. ¿Qué mejor lugar para estudiar inglés y disfrutar de la leyenda de un país que nunca se acaba?

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario