09 FebSan Valentín, celebraciones alrededor del mundo

Corazones, bombones, ramos de flores, poemas de amor y serenatas. El 14 de febrero es el Día de San Valentín en casi todo el mundo. El día en que los enamorados aprovechan para demostrarse su amor de las maneras más insólitas y originales posibles.  La costumbre de celebrar San Valentín tiene su origen en los países anglosajones en el siglo XVIII. Todavía no se sabe muy bien cómo, pero lo cierto es que este día constituye todo un homenaje al patrón de los enamorados, San Valentín, que desafiando los mandatos del emperador Claudio II en el siglo III d. C. siguió oficiando matrimonios entre jóvenes. Lo cual terminó costándole la vida.

En España lo habitual es que sean los enamorados los que se hagan regalos, pero si alguna viajas durante estas fechas a otro país o te encuentras cursando un año escolar en el extranjero, te darás cuenta de que no en todos los rincones del mundo se celebra de la misma forma, sino que cada país tiene sus peculiaridades. A continuación te contamos algunas de ellas.

1. Inglaterra 

Si pasas San Valentín en Inglaterra, te quedarás con la boca abierta. La tradición durante la víspera de San Valentín es que las mujeres pongan cinco hojas de laurel debajo de la almohada, dos a cada lado y una en el centro. De esta forma, creen que esa noche soñarán con el hombre que se convertirá en su futuro esposo.

2. Japón

El 14 de febrero en Japón es muy parecido a la mayoría de los países occidentales. No obstante, son las mujeres las que regalan bombones a los hombres. Seguro que a todos los que estáis leyendo esto, os encanta la idea de que sean ellas las que os hagan un regalo en este día. Además, no se regala cualquier chocolate sino que hay uno para cada tipo de relación. Por ejemplo, si quieres regalar bombones a tu jefe hay uno y si es para tu mejor amigo o para tu pareja hay otro.

3. Finlandia

En lugar de celebrar el Día de los Enamorados, en Finlandia se celebra el Día de la Amistad. Los amigos más cercanos se envían cartas y es el día que muchas parejas eligen para comprometerse. Después de todo, nuestra pareja es nuestro mejor amigo, ¿verdad? Así que la idea de los finlandeses no está tan mal.

4. Gales

Los galeses no celebran el Día de los Enamorados el 14 de febrero, sino que lo hacen el 25 de enero, el Día de San Dwynwen, patrón del país. Este día es habitual regalar una cuchara de amor, cuyo diseño puede simbolizar cosas distintas, desde buena suerte a apoyo  o una declaración de amor. ¿A qué te encantaría recibir una?

5. Dinamarca

Curiosamente Dinamarca solamente lleva celebrando el Día de San Valentín 15 años. En lugar de regalar flores o chocolates, los enamorados se regalan tarjetas de amor con fotos de ellos. Pero también, les envían una "carta de broma" a sus enamoradas con un poema divertido o una rima escrita en papel cortado de forma anónima.. Si la mujer descubre quién es el remitente, gana un huevo para las próximas pascuas.

6. Italia 

El Día de los Enamorados en Italia constituye todo un homenaje a la primavera. Las parejas salen juntas a caminar al parque, se leen poemas y escuchan música. Todo muy romántico. Pero además, es costumbre que las mujeres solteras se despierten antes del amanecer para encontrar a su amado. Se dice que el primer hombre que vean ese día, se convertirá en su marido en menos de un año.

7. China 

En China los hombres envían rosas a su mujer. En este país la cantidad de rosas que se envía también tiene un significado especial. Si es una única rosa, el mensaje quiere decir que la mujer es su único amor. Si se le envían once rosas significa "eres mi favorita", si son noventa y nueve simboliza amor eterno y si son ciento ocho es una propuesta de matrimonio en toda regla. Aunque esta celebración no es tan popular en China, cada vez hay más bodas que tienen lugar en esta fecha.

8. Croacia 

En Croacia es habitual regalar un corazón "licitar". Se trata de una especia de bizcocho con forma de corazón pintado en colores vivos y adornado con dibujos y un letrero que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. En el centro del bizcocho se coloca un pequeño espejo y cuando el destinatario recibe el regalo, ve su imagen en el corazón. Un regalo tan delicioso como romántico.

 

 

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario