02 JunPaíses Anglófonos: Los Preferidos de los Estudiantes Españoles

Países Anglófonos: Los Preferidos de los Estudiantes Españoles

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que la mejor forma de aprender un idioma es mediante la inmersión lingüística. Solo cuando estamos en contacto continuo con un idioma y nos resulta imprescindible utilizarlo para hacernos entender podemos llegar a dominar todos los recursos de una lengua.

Son muchos los españoles que deciden viajar al extranjero para mejorar un idioma, los viajes de verano son los más populares ya que permiten entrar en contacto con la cultura y el idioma sin necesidad de desplazarse durante largos periodos de tiempo. Pero también son muchos los estudiantes que deciden cursar un año académico completo bien durante sus estudios de secundaria y bachillerato, bien durante los estudios universitarios gracias a las conocidas becas Erasmus.

El inglés es el idioma de las comunicaciones internacionales por excelencia, nos abre muchas puertas y nos permite hacernos entender independientemente de cuál sea el idioma de nuestro interlocutor. Por este motivo en España el idioma extranjero que más se estudia es el inglés y los cursos de inmersión lingüística más populares tienen como destino países anglófonos.

Según las estadísticas del INE, durante el año 2014 más de un millón de jóvenes españoles entre 18 y 34 realizaron un curso de idiomas en el extranjero, en concreto un 11,9% del total. En concreto 1.098.800 personas decidieron viajar al extranjero para estudiar un idioma. Entre estos estudiantes la primera opción fue el Reino Unido seguido de otros dos países de habla inglesa: Irlanda y Estados Unidos.

Los estudiantes que decidieron realizar un curso completo de sus estudios de educación secundaria o educación superior fueron un total de 578.000, y la mayoría – un 81,7% del total – eligieron un país de la Unión Europea. El país más elegido por los estudiantes fue de nuevo el Reino Unido, seguido de Italia, Francia y Alemania.

El Reino Unido es, con mucha diferencia, el país preferido por los estudiantes de secundaria que realizaron un año académico completo de inmersión lingüística. En total 106.800 personas realizaron uno de sus cursos de secundaria fuera de España, de estos 32.900 estudiantes eligieron Reino Unido frente a los 15.200 que eligieron Francia, país que se sitúa en el segundo puesto en cuanto a preferencias.

En los datos referentes a los estudiantes de educación superior que realizaron un curso completo fuera de España encontramos algún cambio y el Reino Unido se sitúa en segunda posición aunque a muy poca distancia del país más elegido, Italia.

Como se puede deducir de estos datos, la mayoría de los jóvenes españoles estudian y quieren perfeccionar su nivel de inglés viajando al extranjero. A pesar de que los destinos principales de estos estudiantes son Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, son muchos otros los países en los que se puede disfrutar de una buena experiencia de inmersión lingüística para aprender inglés ya que es una de sus lenguas oficiales, por ejemplo, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Sudáfrica. 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario