29 DicCulture Clash entre España y Reino Unido

Culture Clash entre España y Reino Unido

Existen algunos tópicos, tanto de una como de otra cultura, que resultan ser demasiado, hasta para nosotros los reyes de los estereotipos, pero puedo asegurar que algunos son absolutamente ciertos.

 

Ser muy puntual

 

Para los británicos el no serlo es una falta de educación, y seamos sinceros lo españoles, por decirlo con elegancia, somos más flexibles con este tema. Que digo!! por lo general, no nos importa llegar con 5 o 10 minutos de retraso a una cita. 

 

Educación siempre

 

Las palabras más usadas por un británico son «please», «thank you» y «sorry» («por favor», «gracias» y «lo siento»), aunque no lo sientan, es algo que dicen inconscientemente, pero sobre todo hay que ser educados ante todo. Sin embargo, los españoles, no es que seamos maleducados, pero lo damos ya por hecho y sabido, creemos que demostramos que estamos agradecidos por algo o que sentimos algo simplemente porque sí.

 

Tomar té a todas horas

 

Sí, no sólo a las 5, como popularmente se cree que toman el té, a todas horas. Diría que es la bebida favorita sino fuera porque la cerveza también existe. Aunque los españoles también tenemos nuestras debilidades, es difícil negarse a una tapita al mediodía!

 

No dejar hablar

 

Sí. Los británicos son muy de guardar el turno de palabra. Nosotros sin embargo, ¿por qué esperarnos a que hable el otro si podemos imponer nuestra opinión a base de voces? Fuera de comentarios sarcásticos, tenemos la manía de que cuando hablamos en grupo hacerlo todos al mismo tiempo. Seguro que nos ahorrábamos algún malentendido si callásemos y escuchásemos más.

 

Desorganización y limpieza

 

Las cosas como son, no todo va a ser “bueno” para ellos y “malo” para nosotros. Los británicos no son muy organizados en sus casas, hay veces que parecen que no han limpiado en semanas. Viven en la desorganización y no les importa, son felices. Y esto es algo que los españoles llevamos fatal. Ha salido publicada varias veces la estadística de que los españoles somos los europeos que más agua gastamos, debemos de ser más consecuentes con un consumo ecofriendly, pero yo creo que se refiere más al tema de que somos más limpios.

 

Ruido en los lugares públicos

 

Esto lo he notado un montón cuando he viajado fuera. No sólo a Reino Unido o a algún país anglosajón, sino, a algún otro país que no sea latino o mediterráneo. Cuando vas a un restaurante existe la paz y tranquilidad, la gente come y habla con serenidad. No hay 50 televisores encendidos en la estancia, más el hilo musical, más el propio barullo de los comensales, sólo se escucha un tranquilo parloteo de gente, sin gritos.

 

Alcohol

 

Hay que ser objetivos! Y bien sabido es que a los británicos se les va la mano con este tema. Nosotros no somos unos santos, las cosas como son, ¿Pero ellos? Las formas las pierden por completo cuando consumen más de lo necesario.

 

Lo que sí puedo afirmar es que los españoles tenemos un amor-odio con nuestro país que ni siquiera nosotros mismos entendemos. Pasamos de odiar y maldecir España cuando vemos alguna injusticia o alguna “españolada” a decir: “como se vive en España en ningún sitio, eh!” cuando salimos y vemos cuan diferente es el mundo que nos rodea. Mejor y peor!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario