¡Aquí estamos otra vez con noticias desde Torquay!

Es la primera de semana de clases y, en tan solo unos pocos días, han pasado un montón de cosas ¡el tiempo vuela! y creo que ninguno tiene prisa por volver.

Las clases comenzaron con normalidad (algún bostezo que otro el primer día) y son muy dinámicas. Están todos muy distribuidos en diferentes clases, para tratar con estudiantes de otras nacionalidades y así mejorar su inglés. Trabajan mucho el speaking y cada día trabajan en una temática diferente, ¡les está encantando!

Mientras que por la mañana se tienen las clases, por las tardes hacen diferentes actividades. El lunes tocaba Torquay Treasure Hunt, donde se dividieron en grupos para seguir unas pistas que los guiaba por toda la cuidad de Torquay. Era una especie de Cluedo y no fue nada fácil, ninguno consiguió acabar la actividad a tiempo, pero aprendimos muchas cosas sobre esta pequeña ciudad (empezamos en el Carlon Chambers y pasamos por The Pavilion Gallery, bordeando toda la marina y el puerto, subimos por Beacon Hill para luego atravesar la ciudad hasta llegar al muelle y acabar en Abbey Park). Fue una ruta intensa, pero nos hizo conocer las calles de Torquay como la palma de nuestra mano.

El martes estuvimos en el Torquay Museum, un museo pequeñito pero que escondía un montón de historia. Paseamos por las galerías de Agatha Christie (aprendimos sobre su vida, bibliografía, costumbres y vestimenta de la época…), la conexión de Torquay con el Titanic (nos encontramos con objetos del lugar del naufragio), hicimos un viaje por la historia, el cine y la literatura de los piratas (piratas de la Edad del Oro del Caribe, pasando por vikingos o piratas chinos), y muchas otras.

Finalmente, el miércoles fuimos a Cockington. Tras un largo paseo llegamos a este pueblo fundado hace 2.500 años durante la Edad de Hierro, ¡parece sacado de un cuento! Pasamos ahí la tarde, donde los estudiantes decidieron tomarse un té al estilo inglés con unos scones. En el sitio donde tomamos el té nos explicaron que mientras en Devon los scones se toman poniendo primero la mantequilla y después la mermelada, en Cornish se hace de forma inversa (obviamente la buena es la de Devon).

La mayor parte de las tardes, después de las actividades y antes de irse a cenar con las host families, el grupo se va a dar una vuelta por el centro de Torquay o a jugar a las máquinas recreativas, incluso han comprado una pelota para jugar al voleibol (dicen que tienen equipo para ir a los próximos juegos olímpicos…). En unos pocos días ya han hecho un grupo genial y están disfrutando MUCHO de esta experiencia.

Hoy toca visitar las Kents Cavern y este sábado iremos al National Marine Aquarium, el acuario más grande de Reino Unido. El tiempo nos está acompañando, ¡pasamos calor! Mañana bajaremos a la playa para disfrutar de este increíble tiempo que estamos teniendo y que parece que se van a mantener.

¡Esto es todo por ahora! ¡La semana que viene más!

Diego, Group Leader

Midleton School Blog