11 JulSegunda Semana Kilkenny

Hello again to our readers!

Aquí seguimos de veraneo en Kilkenny, el sol brilla y no nos ha caído aún ni una sola gota de la famosa lluvia irlandesa.

¿Dónde os dejé la última vez? ¡Ah, ya me acuerdo! Volvíamos de nuestra visita a Cork. ¡Madre mía qué de cosas desde entonces!

Los chic@s alucinan con lo rápido que pasa el tiempo, hoy hablábamos de que ya estamos casi en el ecuador de nuestro viaje. Alguno me dice que siente como si llevará aquí toda la vida, que se han acostumbrado a la familia y las costumbres a las mil maravillas. Dicen que se quedarían aquí más tiempo si trajéramos a sus amigos de España. Yo encantada de que se sientan tan agusto. El viernes después de las clases fuimos a la bolera. Mezclamos a los chicos con estudiantes de otros programas para que los equipos fueran más diversos y así conocieran a más gente. ¡Lo pasaron fenomenal! Daba gusto verles disfrutar de la actividad.

El sábado por la mañana fuimos al cine a ver "The Breadwinner", una película de animación irlandesa que relata la vida de una niña en Afganistán. Muchos de ellos pensaron que ya son muy mayores para ver pelis de dibujos pero lo importante fue la sensación de orgullo al salir. Me contaban que lo habían entendido TODO sin problema. Ya van haciendo oído y notan como su inglés mejora día a día. ¿No es increíble?

Después del cine disfrutaron de tiempo libre por el centro de Kilkenny. Las chicas se fueron de compras y "experimentaron" sus trucos de belleza con los chicos. ¡Lo que me pude reír! Martín estaba de foto con las uñas que le pusieron Marta y Violeta.

El domingo era el día libre para disfrutar con las familias. Algunos se fueron a la playa, a hacer la compra semanal, o a dar un paseo por el campo. Otros se quedaron a ver la final de "hurling" (deporte nacional irlandés) en la que competían Kilkenny y Galway. Desafortunadamente Galway ganó en esta ocasión.

Hablando de hurling, ¿sabéis que los chic@s tuvieron una clase de este deporte tan interesante el lunes? El hurling (en irlandés, iomáint o iománaíocht) es un deporte de equipo de origen celta. Se juega con palos (hurl/camáin) con los que se golpea una pelota. A la mayoría nos pareció bastante difícil (sobre todo levantar la pelota del suelto sólo usando el palo), pero descubrimos que David y Diego podrían dedicarse a ello, ¡se les dio fenomenal! Nuestra visita cultural de la semana la realizamos ayer. Fuimos al Medieval Mile, un precioso museo que nos cuenta la historia de Kilkenny y en donde los chic@s tuvieron que competir para encontrar las respuestas de sus cuestionarios por todo el museo. Para hacerlo más competitivo ofrecimos un suculento y calórico helado (que falta hacía con el calor) al equipo ganador. Todos se esforzaron en encontrar las pistas e información dentro el museo (o usando Google a veces… jajaja) pero finalmente Marta, Violeta y Blanca completaron correctamente el "quiz" antes que los otros equipos. ¡Well done girls!

Después se fueron a casa y como había partido del mundial ya se quedaron allí a verlo con las familias. ¡Lo que no consiga el football! Ahora están en clase y en un ratito comeremos e iremos al polideportivo con los demás grupos a practicar deporte hasta la hora de cenar.

Mañana tenemos visita a Dublín. ¡Qué ganas! Y el viernes por la tarde noche tienen disco. También lo están deseando. Os mandamos muchísimos abrazos desde aquí. Esperamos que estéis todos muy bien. Os aseguro que nosotros estamos fenomenal.

Os escribiremos prontito para contaros más cosas.

Carmen

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario