¡Saludos España!

Hemos tenido un final de semana movidito. El sábado visitamos Hill of Tara, también llamada la Colina de los Reyes, el centro político y espiritual de la isla durante mucho tiempo. Desde lo alto se podía divisar un 20% de la isla. En esta Colina se encuentra la Piedra del Destino, y cuenta la leyenda que cuando el legítimo Gran Rey de Irlanda pone su pie sobre ella, la piedra ruge satisfecha, por lo que si alguna persona la toca y la piedra ruge esa persona deberá quedarse en Irlanda y ser su rey. Los chicos lo intentaron, pero me entristece informales que ninguno de ellos fue el “Elegido”.

A continuación, visitamos otro monumento importante de la isla, el Castillo de Trim. Este Castillo es la mayor construcción normanda de toda Europa. Allí los chicos pudieron dar un paseo alrededor del castillo y del pequeño pueblo, Trim.

El domingo, aprovechando que el buen tiempo nos acompañaba, pusimos rumbo a la gigantesca playa de Portmanrock. Allí, pasamos un día maravilloso, nos bañamos, jugamos a la pelota y nuestros compañeros Guille, Claudia, Alejandra y Patricia dejaron la huella de Midleton, lo que aprovechamos para sacarnos esta foto.

El lunes, ya de vuelta a la rutina, los chicos tuvieron clase por la mañana y por la tarde jugaron a varios juegos “typical English”, como el Stop the Bus o el Werewolf, con compañeros italianos y portugueses.

El martes después de las clases le dimos otro pellizco a la cultura irlandesa, ya que contamos con la visita de dos profesionales, un músico y una bailarina de baile regional, que nos enseñaron algunos pasos de baile y canciones populares irlandesas.

Por la noche, acompañamos a nuestros compañeros franceses en el partido del Mundial y después animamos a Alejandra Negrín y a Julia durante su interpretación de “Lo Malo” en el concurso de talentos del colegio, ¡bien hecho chicas!

Hoy miércoles iremos a visitar el museo GAA, un museo muy interactivo sobre deportes gaélicos situado en un gigantesco estadio donde seguro que lo pasaremos genial.

En la próxima entrada más, ¡permaneced atentos!

Take care!

María Varela

Midleton School Blog