04 JulPrimeras Impresiones Kilkenny

Happy Wednesday from the sunny Kilkenny!

Aunque seguro que ya os lo han contado los chicos por whatssapp o por teléfono, ¡estamos siendo testigos del verano más caluroso en Irlanda desde 1976! Parece que seguimos en España, ¡aunque aquí todo el mundohabla en inglés!  De momento no hemos tenido que hacer uso ni del chubasquero ni del paraguas y parece que va a seguir así por otrasemana más, ¡así que nosotros encantados!

Los chicos están muy contentos, aún están acostumbrándose a las familias, los horarios y las comidas pero revosan positividad y curiosidad. Me preguntan muchas cosas y poco a poco se van soltando e indagando más sobre la vida y las costumbres irlandesas con sus familias de acogida. Yo a cada rato como una madre pesada les pregunto si comen bien, duermen bien etc., y la verdad es que la sensación general es que se han sentido muy bienvenidos, ¡y más de uno volverá con algún kilito de más como les sigan dando de comer tan bien!

Como sabéis el lunes aterrizamos en Dublín y allí nos esperaba nuestro conductor para llevarnos a Kilkenny. Tardamos más de lo esperado ya que están renovando la carretera y se crea bastante atasco. Eso sí, los chicos fueron unos auténticos campeones, no se quejaron de nada y aguantaron un viaje más largo de lo esperado, incluso algunos se echaron una siesta para poder aguantar mejor. LLegamos a Kilkenny hacia las 15.00h y allí les esperaban sus familias de acogida para ir a casa. ¡Todos nos fuimos a comer y descansar que falta nos hacía!

Al día siguiente comenzamos las clases en la escuela. Por la mañana temprano realizaron la prueba de nivel y seguidamente se les asignó su clase y sus profesores. A la 13.00h nos juntamos todos para comer el lunch, muchos de ellos estaban sorprendidos de la cantidad de comida que les habían metido en el "packed lunch", nadie se quedó con hambre, ¡eso seguro!

Tras la escuela fuimos a visitar St Canice's Cathedral y su torre. La Catedral de Saint Canice fue construida en el siglo XIII en el lugar de un antiguo asentamiento monástico que le dio nombre a Kilkenny, Chill Choinneac. Al lado de la catedral se sitúa una torre de 31 metros de altura, una de las pocas a las que se puede subir en Irlanda. Se trata de uno de los restos del antiguo monasterio. La vista desde la cima es espectacular, ya que cubre la ciudad y los alrededores. Eso sí, la subida es bastante difícil, es muy empinada y estrecha, ¡son 140 escalones! Así que aunque casi todos los chicos subieron y gritaron bien fuerte una vez arriba, hay quien prefirió quedarse abajo (a la sombrita, jajajaja)

Después de la visita cultural dimos un paseo por el centro de la cuidad hasta llegar al cine, que era el lugar donde las familias venían a recogerles ese día. Nos fuimos todos a casa a cenar y algunos a ver el futbol con sus familias también. Los que no quisieron ver el fútbol tras la cena quedaron para dar una vuelta alrededor del castillo y comprarse un helado y unas chuches. ¡La verdad es que el tiempo está siendo espectacular así que hay que aprovecharlo!

Para mañana tenemos programada una tarde de actividades deportivas y estamos deseando conocer Cork el jueves.

Por el momento todo va sobre ruedas y los chicos están super positivos y con muchas ganas de aprender y conocer.

¡Os mandamos muchos besos y abrazos desde aquí!

Carmen López

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario