10 JulPrimeras impresiones Cardiff

 

¡Buenos días desde Cardiff!

Llevamos tres días en la ciudad y han sido geniales. Llegamos el sábado sobre las 20:30h, el viaje fue tan rápido y salió todo tan bien que llegamos a Cardiff y los familiares aún no estaban en la estación de autobuses, pero fue por poco tiempo. Poco a poco fueron llegando y recogiendo a los chicos. Una hora después estaban todos con sus respectivas familias. Cenamos con nuestras familias y fuimos pronto a la cama.

El domingo quedamos en la estación central de Cardiff a las 11, como teníamos el día libre quedamos para conocer la ciudad. Fuimos a la Bahía de Cardiff, donde había un Festival de Comida, dimos una vuelta por los alrededores, ¡comimos por allí y nos fuimos al centro comercial a hacer algunas compras y refugiarnos del calor que hacía! Hemos llegado en plena ola de calor, pero parece que está empezando a refrescar. Después del centro comercial nos dirigimos a la escuela que estaba muy próxima. Fuimos para saber donde ubicarla en la ciudad y para conocer las proximidades y como llegar hasta ella. Ya eran cerca de las 17h de la tarde y desde allí nos volvimos cada uno a casa para estar pronto para la cena. Cenamos y estuvimos con las familias viendo la tele, charlando, haciendo barbacoa. ¡Superamos el primer día con creces! Hora de descansar para empezar el lunes con energía.

El lunes nos levantamos mas temprano de lo habitual para llegar puntuales a la escuela. El primer día fue fantástico, al ser un grupo pequeño han hecho piña y amistad muy pronto. Cuando llegamos a la escuela nos hicieron una presentación de bienvenida. Hicimos un par de juegos para conocernos entre nosotros y también nos dieron camisetas de diferentes colores como podéis ver en las fotos.

Luego nos llevaron a hacer un tour a pie por el centro de Cardiff, donde vimos el ayuntamiento, el castillo de Cardiff, el parque y las principales calles de la ciudad. Volvimos a la escuela para comer, descansamos un poco y luego empezaron sus primeras clases, de 12:30 a 14h. Las primeras impresiones fueron muy buenas, conocieron a muchas personas de diferentes nacionalidades y las clases son en su mayoría con actividades orales por lo que son muy dinámicas y divertidas. Ya por la tarde y después de clase fuimos de tiendas, los chicos compraron algunas chocolatinas. También fuimos a algunas tiendas de souvenirs y de libros ya que muchos de ellos quieren leer y comprar libros en inglés. Cuando eran aproximadamente las 17h tocaba volver a casa para cenar con las familias, ducharnos y descansar.

Hoy es el tercer día en la ciudad y el segundo de clases, las tienen de 8:45 a 14h con varios descansos durante la mañana.  Nos han dado los horarios y el material para clase. En la foto están los chicos en uno de los sofás de la sala de estar de la escuela, durante uno de sus descansos entre clase y clase (Raúl necesitaba chute de energía y estaba en la cola del café). Después iremos a visitar el museo nacional de Cardiff, es la excursión de hoy y luego quizá vayamos a ver una peli al cine, porque con el descuento que nos hacen al ser estudiantes, ¡es súper barato!

De momento esta todo saliendo muy muy bien, ¡solo llevamos 3 días pero son suficientes para saber que esto va a ser la caña! Aquí os dejo algunos comentarios que han hecho los chicos sobre estos días:

Patricia: “El curso es muy completo y me gusta el idioma. La ciudad también me parece preciosa”

Raúl: “Me gusta el curso porque hay mucho compañerismo”

Jorge: “La gente es muy maja y el trato de la familia es muy bueno”

Así terminamos con estas primeras impresiones. Iremos informando de todos los detalles de la primera semana que tiene pinta de ser intensa.

¡Saludos y abrazos de parte de todos los chicos!

Javier Ahufinger (MONITOR)

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario