06 JulPrimera semana Westport

Good Morning everyone from Westport!

Ahora sí, ¡ya estamos todos a pleno rendimiento!

Con la llegada de los grupos de Murcia, Denia y Valencia, podemos decir que la representación de Midleton en Westport está completa.

Tercer día en la escuela, la acogida por parte de Rice College ha sido estupenda de nuevo; algunos lo han celebrado con sus primeros deberes estivales de inglés, mientras que otros lo hemos celebrado con un brindis aprovechando el inesperado sol irlandés (desde luego, ¡tienen mucho más mérito los primeros!).

Ya nos han distribuido a todos en clases en función del nivel estimado de inglés, y todos nos empezamos a integrar en la rutina de la escuela. Ésta, para las familias primerizas de este año, consiste en clases de inglés de lunes a viernes por las mañanas (10-13’30h), y actividades organizadas por nativos de Westport en horario de 14’30-17h. Por lo que hemos podido observar, y sobre todo por lo que nos cuentas todos, las actividades son muy dinámicas y de calidad.

Hoy miércoles, tras establecer diferentes grupos con estudiantes de Francia, Italia y España, todos han rotado por 4 magníficos talleres; desde demostración interactiva de Drumming, hasta clases de malabarismos, además de pasar un buen rato cantando canciones tradicionales y practicando Gaelic football (uno de los deportes con más solera en estas islas). Hay que decir, eso sí, que cada uno ha brillado en una actividad diferente.

Pero no todo va a ser aprender y aprender. Y es que, ayer, por primera vez en muchos años, desde la Rice College se atrevieron con una nueva e inesperada actividad: ¡tarde de playa en la costa Atlántica de Irlanda! Un éxito a pesar de lo que nos imponía la temperatura de sus aguas. No llevábamos ni 5 minutos en la arena y muchos de nosotros ya habíamos vencido la dura batalla del frío oceánico, ¡enhorabuena! Los baños continuos se acompañaron de partidos de volley, soccer y piruetas en la arena.

¿Y mañana qué? Nos espera la subida a la montaña de Croagh Patrick, lo que nos llevará un tiempo estimado de 3h para completar la subida y bajado de la misma. ¡A por ello!

Os iremos contando. Hasta entonces, os dejamos estas líneas y unas cuantas fotos para que desde casa sigáis con envidia estos días aquí.

See you soon!

Rafa.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario