06 JulPrimera Semana Kilkenny

¡Buenos y soleados días para todos desde Kilkenny!

Todo sigue fenómenal por aquí. Los chic@s están  encantados y a pesar del cansancio de la semana siguen viviendo esta experiencia con muchísima positividad. Ya se sienten como en casa y se van acostumbrando al idioma, a las costumbres y a la comida.

Algunos han descubierto que la "lasaña irlandesa"  se hace con patatas y se llama shepherd's pie, ¿verdad Lidia?, otros, como Álvaro, ya han probado todos los  sabores de las crisps  irlandesas y Mario está encantado con las "patatas gajo" que le ponen para cenar.

Yo estoy encantada de verles tan contentos. Cómo ejemplo os diré que alguno me ha pedido que le pongamos 5 estrellas a su familia y que, aunque os duela un poquito, no echan de menos España para nada.

El miércoles después de las clases vino a visitarnos a la escuela un miembro de la "Garda Síochána" (la policía nacional irlandesa) para explicar a los chic@s cómo actuar en diferentes situaciones y ponerles al tanto de las normas de seguridad a seguir en Irlanda .Después nos fuimos  al watershed (el polideportivo de Kilkenny) a practicar deportes. Los chic@s podían elegir entre varios deportes como "tagrugby", badminton, volleyball, fresbee y basketball, Martín y David estaban encantados de practicar su deporte favorito.

El jueves nos levantamos prontito para irnos a Cobh (un pueblecito costero en el condado de Cork) y participar en la actividad del "Titanic experience". El puerto de Cobh (antes conocido como Queenstown) fue donde se subieron los últimos 123 pasajeros del Titanic antes de emprender su fatal viaje hacia Nueva York.

El tour audiovisual se realiza dentro de lo que fue la "ticket office" donde estos últimos pasajeros compraron sus billetes. Es un lugar cargado de historia y misterio y los chic@s aprendieron muchas cosas de la leyenda del Titanic.

Después del tour nos sentamos en un parque a comer nuestros packed lunches, ¡a la sombrita ya que estabamos a 27 grados!

Hacia la 13:00 volvimos al autobús y nos dirigimos a la ciudad de Cork. Allí los estudiantes disfrutaron de tiempo libre para explorar la ciudad y hacer algunas compras. Les gustó mucho la colorida ciudad de Cork, aúnque aún están sorprendidos con lo "pequeñas" que son las ciudades de aquí, viniendo de Madrid, ¡imagínate!

Regresamos a Kilkenny donde sus familias les esperaban para ir a casa a cenar y a descansar. La mayoría se quedó en casa pero algunos tienen tanta energía que después de un día tan largo quisieron quedar con sus amigos para dar una vuelta después de cenar alrededor del castillo. ¡A pesar de estar cansados son inagotables sus ganas de aprovechar la experiencia al máximo!

Ahora mismo están en clase, están contentos con los profesores, el nivel y la dinámica de las clases. Dicen que están aprendiendo mucho :-)

Hoy iremos a la bolera por la tarde y manaña tenemos sesión de cine. La película sigue siendo sorpresa por el momento. Ya os contaré si les gustó o no en el próximo blog.

Quedaros tranquilos porque estamos todos fenómenal. Todo va sobre ruedas.

Muchos abrazos y hasta la próxima entrada.

Carmen

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario