02 JulAño académico en Canadá: Manitoba, el destino perfecto

Manitoba Canadá Winnipeg

Manitoba: el destino ideal para tu año académico en Canadá

Disfrutar de un curso escolar en el extranjero es algo que tienes que recordar para toda la vida. Este tipo de experiencia tiene que enriquecerte no solo en términos académicos, también tiene que proporcionarte una vivencia en lo personal que haga de este viaje algo único.

Hay varios motivos por los que disfrutar tu año académico en Canadá es una de las mejores decisiones que puedes tomar, después solo te queda elegir un destino concreto entre sus diferentes provincias. No te preocupes, ¡en Midleton School te ayudamos a tomar la decisión!

Una de nuestras provincias favoritas para vivir esta experiencia al cien por cien es Manitoba. Está situada en el centro del país y en ella predominan praderas que la vista no logra ver terminar, ríos, miles de lagos y sobre todo, ¡mucha vida!

Manitoba: calidad educativa para tu año académico en Canadá

Siguiendo con los estándares de calidad del país, Manitoba posee un alto nivel en la calidad de la enseñanza. Con el trabajo diario, desde escuelas a universidades, las diferentes provincias han elevado el nivel educativo de Canadá hasta convertirlo en referente mundial.

Las escuelas en la provincia, además de ser de calidad, son el reflejo de una sociedad tolerante, inclusiva y dispuesta siempre a evolucionar y aprender de otras culturas. ¿Se te ocurre un mejor ambiente para aprender?

La capital de provincia, Winnipeg, cuenta con 4 universidades, siendo la Universidad de Manitoba la más grande de todas y la primera que se fundó en el oeste del país. Este es un buen ejemplo no solo en cuestiones de educación, también ofrece diferentes programas adicionales, desde clases para adultos a cursos para niños. ¡Un gran reflejo de lo que sería pasar un año académico en Canadá!

Desde luego, la inmersión lingüística es algo fundamental para el aprendizaje de un idioma y hacerlo en un entorno saludable y tolerante hace que todo sea mucho más fácil. Uno de los problemas que suele experimentar la gente a la hora de practicar otro idioma es la vergüenza, por ello, trabajarlo en un entorno sano hace que ganemos confianza y sigamos trabajando en nuestro aprendizaje de manera natural, relajada, e incluso, ¡disfrutando!

Variedad de actividades culturales en Manitoba

La riqueza cultural de Manitoba hace que se convierta en un lugar único, de norte a sur, para disfrutar y aprender de diferentes actividades culturales, lo que la convierte en un destino perfecto para pasar tu año académico en Canadá.

Uno de los festivales que más llama la atención es el Icelandic Festival of Manitoba, organizado por voluntarios para promover y recordar la cultura islandesa. Está orientado a la familia y se enfoca en tradiciones, manualidades y la comida típica de los vikingos que llegaron a conquistar estas costas. ¡Una experiencia digna de visitar!

Otro de los festivales que mejor refleja el interés por la diversidad de Manitoba es el Folklorama, que en varios pabellones recoge la cultura de diferentes partes del mundo, como por ejemplo China, Argentina, Italia, India, ¡y también España! Es una gran manera de disfrutar en tu año escolar en Canadá de una parte de tu origen, y todo mientras aprendes de otras culturas. ¿No suena genial?

A lo largo del territorio de la provincia podrás encontrar gran variedad de museos en los que disfrutar de temas tan diversos como la aviación, en el Western Canadá Aviaton Museum, o la vida y la naturaleza en el Museo de Manitoba, que también ofrece espectáculos de planetario.

Estos son solo algunos ejemplos que demuestran el interés de la provincia por las actividades culturales, pero durante todo el año existen diversidad de festivales que promueven el aprendizaje sobre cualquier parte del mundo o sobre la propia cultura. ¡Un lujo para tu año académico en Canadá!

Manitoba: pura naturaleza en tu año académico en Canadá

Como hemos mencionado anteriormente, gran parte de la superficie de Manitoba está cubierta por praderas y lagos. Esto lo convierte en un terreno ideal para poder hacer senderismo. Hay muchas opciones para poder disfrutar no solo del deporte, también de la naturaleza más pura que podrás llegar a presenciar.

Los paisajes con grandes lagos e infinitas praderas, así como los bosques, hacen que cada lugar que visites en tu año académico en Canadá en la provincia de Manitoba te valga como postal. Puedes recorrer su geografía en diferentes rutas organizas, ya sea a pie o en bici.

¿Te apetece algo de aventura en tu año escolar en Canadá? Entonces tienes que descubrir algunas de las actividades que se realizan en invierno. Los safaris para deleitarse con animales como osos polares están disponibles en estas fechas, así como montar en trineo tirado por perros o ir a practicar deportes como el esquí o el snowboard. ¡Toda una vivencia!

No te preocupes si eres más de verano, ¡hay un montón de actividades para ti! Siempre puedes realizar rutas de senderismo disfrutando del sol, ir a la costa a tomar un baño o realizar diferentes acampadas que se organizan en torno a varios lagos. ¿Eres de tienda de campaña o de cabaña? Buenas noticias, ¡tienes las dos opciones!

Es importante, ya que se trata de un año escolar, elegir un lugar que tenga gran variedad de actividades, independientemente del mes que sea, para poder sacar el máximo partido a este tipo de viajes, y Manitoba se presenta como una de las mejores opciones.

Poder disfrutar de un paraje natural sin igual, de especies como los osos polares o los bisontes, conocer la cultura de un lugar y de diferentes partes del mundo, así como la gastronomía, hacen que se convierta en un destino ideal. Si tú también quieres vivir esta aventura, hacerlo con el mejor compañero de viaje, y además en Manitoba, no dudes en elegir tu año académico en Canadá con midletonschool.com. ¡Te esperamos!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario