03 Mayo3 motivos por los que la provincia de Ontario es perfecta para disfrutar de un año académico en Canadá

año académico en Ontario

Canadá se posiciona año tras año como uno de los principales destinos para disfrutar de un año académico en el extranjero. Este hecho no es cuestión de suerte, pues cuenta con ciertas particularidades que coronan a Canadá como un país único como destino escolar.

Situado en América del Norte, es el segundo país del mundo con mayor extensión territorial, lo que le hace disfrutar de 7.642 lugares protegidos, casi el 10% de su superficie total. Desde luego, pasar un año académico en Canadá te permitiría conocer alguna de las maravillar de su paisaje.

Por otra parte, este país es uno de los habituales en la lista de las 10 naciones con mejor calidad de vida, por encima de su vecino Estados Unidos. Algunos de los puntos que hacen que sea uno de los protagonistas de la lista son su estabilidad política, económica y su seguridad ciudadana, por lo que podrás estar totalmente tranquilo si decides pasar tu año académico en Canadá.

Provincia de Ontario: la mezcla perfecta

La provincia de Ontario, situada al sureste del país, es una de las más interesantes en lo que a características se refiere, por lo que es una opción inigualable para disfrutar de tu año académico en Canadá. ¡Sigue leyendo y descubre los motivos!

1. Vida y naturaleza

Casi dos quintos de la superficie de Ontario están cubiertos por extensos bosques, por lo que se enmarca en un enclave natural digno de admirar. En el sur se encuentra su frontera con Estados Unidos, delimitada en su mayoría por elementos naturales, desde el río San Lorenzo pasando por los llamados Grandes Lagos. Desde luego, pasar un año académico en Canadá te regaría la opción de poder disfrutar de paisajes únicos.

A pesar de que Ontario disfruta de una riqueza natural excepcional, es la provincia más poblada de Canadá. Podemos destacar dos ciudades claves en la vida y desarrollo de esta provincia.

La primera sería Ottawa, en el extremo sureste de Ontario, que es la capital del país y la cuarta ciudad más poblada de Canadá. Podría considerarse como un gran ejemplo de la inclusión y tolerancia de la población canadiense, pues esta ciudad fue elegida capital por ser un territorio neutral entre las comunidades de habla inglesa y francesa. Desde luego, pasar un año académico en Canadá nos garantiza que seremos considerados como uno más de la comunidad gracias a la rica historia cultural que posee.

La segunda ciudad clave de Ontario sería Toronto, la ciudad más poblada del país, que funciona como capital económica de Canadá. Lidera algunos sectores económicos tan importantes como la investigación médica y la educación, lo que nos da una idea de por qué suele estar en esa mencionada lista de países con mejores condiciones de vida. Además, la Universidad de Toronto no solo está considerada como una de las mejores universidades del país, sino del mundo.

2. Excelente nivel educativo

Canadá lleva años en la cumbre de la educación mundial. Sin hacer mucho ruido se ha posicionado como uno de los mejores países en relación al rendimiento educativo, algo ideal para pasar un año académico en el extranjero.

Al igual que la cultura de la zona, las escuelas de Ontario se caracterizan por ser inclusivas y tener unos niveles educativos altos, lo que las convierte en un destino maravilloso para pasar un año académico en Canadá. Esta provincia tiene masas de población tanto de habla inglesa como francesa, por lo que dependiendo de la zona, el idioma principal de una escuela puede ser uno u otro. De este modo todo el mundo recibe una educación acorde a sus necesidades y se promueve el bilingüismo.

3. Maclachlan College

Maclachlan College es un colegio privado cuyos principales valores se centran en la inclusión, la integridad y la excelencia académica, lo que lo convierte en el entorno ideal para disfrutar de un año académico en Canadá. Ofrece a sus 300 alumnos diferentes actividades y clubes para enriquecer su formación en el centro.

Su sede es una mansión reformada que ahora acoge a estudiantes desde los 0 años hasta los 17 o 18, ayudando a todos los jóvenes en su camino hacia una etapa universitaria satisfactoria. Ofrecen una educación centrada en ayudar a cada alumno de manera personalizada, facilitando de esta manera el aprendizaje a cada uno de ellos. No cabe duda de que pasar el año académico en Canadá en esta escuela ofrece unas ventajas extraordinarias.

El colegio se sitúa en Oakville, una acogedora ciudad a orillas del lago Ontario, a unos 35 kilómetros de Toronto. Oakville es una ciudad tranquila que además ofrece una amplia oferta cultural, representada por diferentes museos y festivales de arte y música. Uno de sus principales objetivos es convertirse en la ciudad más habitable del país. ¿No te parece un destino perfecto para disfrutar de un año académico en Canadá?

Ontario reúne todas las características que hacen de este país un destino ideal para la formación de los más jóvenes. Una alta calidad de vida, seguridad ciudadana, cuidado por el bienestar de las personas, actividades en la naturaleza, inversión en investigación y ciencia, lucha por los valores y búsqueda de la integración de las personas son algunos de los motivos por los que convierten a esta maravillosa provincia como uno de los mejores destinos para pasar un año académico en Canadá. ¿A qué estás esperando?

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario