24 AbrAño escolar en Irlanda: descubre Meath, el Condado Real

Castillo de Dunmoe Meath Irlanda

¿Estás decidiendo dónde pasar tu próximo curso fuera de España? ¿Quieres estudiar inglés pero aún no sabes qué ciudad elegir? Si tienes claro que la mejor oportunidad de aprender una lengua es haciendo cursos de inmersión donde puedas hablar con nativos, no lo dudes más y prepara tus maletas para disfrutar de tu año escolar en Irlanda. La Isla Esmeralda es reclamo cada año a miles de jóvenes atraídos por la belleza de sus paisajes naturales, su riqueza cultural, el ambiente estudiantil y un sistema educativo muy parecido al nuestro, con una enorme variedad de escuelas con gran oferta formativa.

Hay muchas localidades fantásticas donde puedes pasar tu curso en Irlanda, pero si quieres disfrutar de un lugar tranquilo y lleno de historia, tu destino ideal será Meath, conocido como el Condado Real. Se encuentra ubicado en Midlands, una tierra llena de impresionantes paisajes, en la zona más ancestral del este del país. Este condado tiene mucho que ofrecer a los estudiantes, que podrán pasar una temporada maravillosa rodeados de naturaleza y arte legendario. Además, al no ser zona de grandes ciudades, los precios son muy asequibles y podrás permitirte más de un capricho. ¡Todo son ventajas en este enclave lleno de magia y misterio que te traslada al pasado más remoto!

Descubriendo Meath, el Condado Real

Pero si quieres saber un poco más sobre este lugar de ensueño, echa un vistazo a todo lo que puede brindarte más allá del aprendizaje de su lengua vernácula. ¡No te lo pierdas, es fantástico!

Un entorno natural fascinante

Ya sabemos que Irlanda recibe el sobrenombre de la Isla Esmeralda. ¡Y no es para menos! De hecho, se dice que hay en ella más de cuarenta variedades de color verde que, a vista de pájaro, resaltan sobre el azul del mar. Y así es Meath, un lugar tapizado de verdes praderas, ríos y colinas que cubren el suelo como un manto regado por la lluvia. En este paisaje bucólico hay tantas colinas que cuenta la leyenda que una bruja hechicera quiso saltar de una en otra por todo el lugar, con su delantal cargado de piedras, creyendo que así lograría convertirse en la reina y señora de toda la isla.

Su rico patrimonio histórico

El patrimonio cultural e histórico del Condado Real es enorme, un paraíso para los amantes de las épocas pasadas. Está repleto de lugares para conocer, como la colina de Tara, donde se dice que habitaron los grandes reyes de Irlanda. Es interesante recorrerla durante los meses de mayo y septiembre, cuando se pueden hacer visitas guiadas en las que se relatan viejas historias llenas de magia sobre mitos irlandeses de guerreros y druidas. Otro sitio que no hay que perderse es el complejo arqueológico Brú na Bóinne, una necrópolis prehistórica construida entre los años 3 300 y 2 900 a.C., destinada a los miembros más importantes de las sociedades primitivas. Su yacimiento más conocido es el de Newgrange, orientado astrológicamente para que entre el sol en el solsticio de invierno. Además, una de sus mayores atracciones está en el Castillo de Trim, del siglo XII, el castillo anglonormando mayor de toda Irlanda, donde se grabaron escenas de la memorable película Braveheart de Mel Gibson.

Interesantes ciudades

La ciudad de Navan, con sus casas de piedra antiguas, es la más importante y la capital del condado. Pero la población que tiene mayor peso histórico es Trim, donde se encuentra el célebre castillo a orillas del río Boyne. Además, hay numerosos restos de antiguas construcciones religiosas, denominadas Monumentos Newton: la catedral medieval de San Patricio, varios monasterios y efigies del siglo XVI. Oldcastle es también un pueblo muy interesante de Meath, poblado por muchos inmigrantes que trabajan en las industrias locales y donde se pueden visitar el castillo de Moylagh, la iglesia de Santa Brígida y los cementerios megalíticos más antiguos del mundo. Slane, con su castillo coronando la colina con espectaculares vistas y su abadía del siglo XV es otra localidad que bien merece una visita. Tanto es así, que prestigiosas bandas como U2, Queen, REM, o el cantante Bruce Springsteen lo han elegido como escenario para un concierto con un telón de fondo inolvidable.

La pesca con caña en sus ríos

Los grandes ríos que riegan el Condado Real, junto con sus afluentes, son auténticos paraísos para los amantes de la pesca. El río Boyne, que recorre 112 kilómetros, crea un entorno idílico para disfrutar de esta actividad que se practica mucho en la zona, como una de sus mayores tradiciones. El Blackwater, con algunos espacios protegidos como reserva natural, es un río perfecto para la pesca del salmón, aunque normalmente hay que contar con permisos. Además, está el Royal Canal, donde se pueden pescar carpas dentro de un bonito y relajante entorno en el que se suele ver a deportistas que acuden a correr por su ribera o a barqueros que reman plácidamente. Sin duda, un lugar fantástico para desconectar.

Tradicionales carreras de caballos

Las fértiles tierras irlandesas son perfectas para la cría de caballos, a los que proveen de los mejores pastos en sus numerosas llanuras. Quizás por eso, otra de las mayores tradiciones de Meath sean las carreras de caballos, que al igual que en el resto de Irlanda tienen gran popularidad. En distintas épocas hay numerosos festivales de carreras, pero sin duda el más esperado del año es el que se celebra en Laytown Strand, sobre la misma arena de la playa. Este evento, que se lleva a cabo en septiembre, ocupa una posición privilegiada en el calendario de carreras irlandés e inglés, ya que se hace en la única playa de Europa autorizada oficialmente para este fin. Cada temporada y desde su primera edición, que se remonta a 1868, acuden hasta allí numerosos visitantes para disfrutar de este precioso espectáculo a orillas del mar. Así que ya lo sabes: vete preparándote para tu próximo año escolar en Irlanda y anota en tu agenda todos los planes que quieras realizar durante tu estancia aprendiendo inglés en el Condado de Meath. Un montón de lugares maravillosos te esperan. ¡No te los pierdas!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario