16 EneAño escolar en Canadá: 4 motivos por los que elegir este país como destino

Realizar un año académico en el extranjero es una experiencia muy beneficiosa para cualquier joven, tanto en el plano académico como en el personal. Aprovechar al máximo los meses de estancia en el país que elijas te hará aprender un idioma a la perfección, impregnarte de una nueva cultura y te otorgará un nivel de independencia y madurez que te servirán para el resto de tu vida.

Lo mejor que tiene la experiencia de pasar un año escolar en otro país es que, además de ayudarte a descubrir el mundo, conseguirá que valores más tu entorno cercano. Tu familia, tus amigos, tu hogar, la comida de tu casa o los planes que haces como parte de tu rutina cobrarán mayor relevancia cuando lo veas con perspectiva. ¡Y cuando regreses a España tendrás mil y una anécdotas que contarles a los tuyos!

Como sabes, existen muchas opciones para vivir un curso académico en el extranjero: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos… Hoy, en cambio, desde Midleton School queremos hablarte de otro destino que deberías valorar: Canadá. ¿Sabes por qué es un gran país para vivir esta experiencia vital? ¡Presta atención!

¿Por qué elegir Canadá para tu año escolar en el extranjero?

Bienestar, diversidad, respeto, naturaleza, innovación. Con estos cinco sustantivos podemos definir a este país americano, bañado por tres océanos diferentes (Atlántico, Pacífico y Ártico). Con un nivel de seguridad ciudadana excelente y una altísima calidad de vida, Canadá se convierte automáticamente en un destino inmejorable tanto para un viaje de placer como para una estancia prolongada por motivos escolares o laborales.

En un año escolar en Canadá podrás recorrer sus cordilleras, adentrarte en sus maravillosos y espesos bosques, contemplar con admiración los glaciares o relajarte en sus interminables lagos, playas y cataratas.

¿Interesante, verdad? Desde Midleton School destacamos cuatro motivos principales por los que estudiar un año escolar en Canadá será un éxito seguro.

1. Canadá: la educación como prioridad

Estupendamente posicionado en los informes de evaluación de la educación a nivel internacional, este país norteamericano destaca por su incomparable excelencia en el ámbito académico. Basándose en un sistema de educación individualizada, en Canadá hay un profesor por cada doce alumnos, lo que garantiza un trato directo y personal muy beneficioso para que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios en su etapa estudiantil, en función de las particularidades y necesidades de cada niño.

Además, el sistema educativo vigente se esfuerza por acoger a la perfección a todos los estudiantes extranjeros, con los que se vuelcan por completo y con enorme interés. De esta manera, cada alumno dispone de las mismas posibilidades con independencia de sus orígenes. Y, todo ello, inculcando a las nuevas generaciones valores como la integración, la diversidad o el sentido de la responsabilidad, que te acompañarán ya de por vida.

2. Año escolar en Canadá: una experiencia única e irrepetible para disfrutar del inicio de la independencia

La calidad de vida en aquel país es magnífica. Lo percibirás en sus calles, en sus edificios y organismos públicos y, por extensión, también en la faceta académica. De hecho, el 95 por ciento de las familias canadienses eligen la educación pública a la hora de formar a sus hijos.

Si eres estudiante, te garantizamos que tu año escolar en Canadá no solo será inolvidable, sino que lo disfrutarás como una de las experiencias vitales que más te van a ayudar a madurar y a crecer como persona. Tendrás total libertad y aprenderás a gestionar tu vida de manera autónoma lejos de casa, mientras haces nuevos amigos. ¿Qué más se puede pedir?

Y si eres padre del alumno, puedes estar tranquilo: los niveles de seguridad de aquel país lo convierten en la mejor decisión para que él disfrute mientras, desde casa, estáis tranquilos. ¡Tu hijo estará mejor que bien!

3. Estudia en Canadá y convalida en España

Cursar un año escolar en Canadá no es una pérdida de tiempo ni una distracción innecesaria. ¡Al revés! En primer lugar, en el futuro, haber cursado un curso académico en el extranjero va a ser valorado de forma positiva cuando quieras encontrar un trabajo. ¡Es un plus en tu currículum!

Pero es que, por si fuera poco, estudiar en el país americano es garantía de éxito dado que las asignaturas cursadas son convalidables en España ante el Ministerio de Educación. ¡Todo son ventajas!

4. Alcanza la excelencia educativa con una variedad académica formidable

Las competencias educativas del país canadiense se encuentran transferidas de manera territorial a sus 10 provincias y 3 territorios. Esto garantiza que cada uno de estos lugares posee una diversa manera de impartir cada materia.

Este hecho es una ventaja formidable para el estudiante que va a cursar un año escolar en Canadá, ya que puede elegir su centro ideal en función del distrito y de las peculiaridades educativas de cada zona. ¡Es lo que se llama estudiar a la carta!

Tu año escolar en Canadá, más sencillo con Midleton School

Un país que destaca por su calidad de vida y el buen hacer de sus gentes. Una sociedad puntera y moderna con un sistema educativo pensado para que los alumnos aprendan mientras se divierten, sacando lo mejor de cada uno de ellos.

Como ves, poder vivir un curso académico en Canadá es un verdadero lujo que repercutirá en cada estudiante a nivel personal, académico y social. Se trata de una experiencia enriquecedora, llena de grandes momentos que marcarán el camino de la juventud hacia la madurez emocional en un entorno idílico. ¿Qué más se puede pedir? Midleton School es una organización íntegramente dedicada a la enseñanza de idiomas tanto a nivel nacional como internacional. ​Si quieres recibir más información sobre las ventajas de vivir un año escolar en Canadá ponte en contacto con nosotros. ¡No te arrepentirás!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario