03 AgoÚltimas impresiones Dublín Familiar (2º grupo)

¡Buenos días a todos desde Dublín!

Nuestro programa aquí en Dublín esta llegando a su fin, y al echar la mirada atrás a estas dos semanas y medía solo podemos decir que ha sido una experiencia maravillosa. Los alumnos no solo han mejorado su inglés o conocido mejor la cultura irlandesa, sino que han forjado grandes amistades y han creado muchos recuerdos.

Desde que parte de sus compañeros volvieron a España el pasado viernes, todo ha sido algo más tranquilo para los alumnos que aun están aquí, aunque no menos divertido. Al día siguiente, sábado, tuvimos nuestra excursión a Kilkenny, una bonita ciudad medieval, también conocida como “la ciudad del mármol”. Allí los alumnos visitaron la destilería Smithwick’s que fabrica la cerveza con el mismo nombre, una cerveza con mucha historia que se remonta en el siglo XII, y aprendieron sobre el proceso de fabricación a través de una sesión muy interactiva y atractiva contada por los mismos personajes en un divertido montaje audiovisual.  Después pudieron visitar el castillo de Kilkenny y sus jardines, y pasar el resto del día recorriendo las calles y las tiendas de la ciudad.

Al día siguiente, día en la familia, los alumnos prefirieron quedarse en casa descansando, ya que tras dos semanas de actividad interrumpida se agradeció poder tener un rato de tranquilidad, sobretodo en un día lluvioso y frío como fue este pasado domingo.

La última semana ha comenzado con grupos nuevos de alumnos en la escuela, aunque en menor número, que llegaron de varios países, como Japón, Ucrania, Italia o Alemania. Nuestros tres alumnos han vuelto a cambiar de compañeros y siguen con las clases y las actividades como hasta ahora.

Ayer martes, visitamos la Chester Beatty Library, una visita obligatoria en la ciudad de Dublín, un museo que incluye textos, manuscritos y arte en papel de las grandes religiones orientales y occidentales. Los alumnos tuvieron que completar una serie de preguntas relacionadas con las exposiciones para ganar premios.

Hoy volveremos a escalar en el rocódromo Awesome Walls y mañana, en nuestra última actividad del programa junior, visitaremos otra atracción turística importante en la historia de Irlanda, Kilmainham Gaol, una cárcel en la que los principales líderes de las revueltas de independencia fueron recluidos y algunos incluso ejecutados.

Y con esto, nuestra última semana acaba y con ella nuestro programa de este año aquí en Dublín. Como siempre ha sido un placer compartir esta experiencia con los alumnos y me alegra haber podido contribuir de alguna manera en hacer su estancia más agradable, fácil y entretenida.

Os deseo a todos un feliz verano y me despido con un abrazo hasta el año que viene.

Corina

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario