25 JulTercera Semana Cork 2017

Hola familias!

Cuantas cosas que contarles desde la última entrada al blog.

El jueves tuvimos un día súper emocionante con una salida especial a los Go Karts. Los chicos quedaron muy emocionados y con ganas de volver. También aprovechamos la salida especial para celebrar el cumple de Santi. No les quiero contar cuántas veces repetimos de la tarta de chocolate, estaba deliciosa.

El viernes nos acercamos a una parte del centro todavía desconocida para muchos. Tuvimos la oportunidad de conocer los terrenos de la Catedral de St Fimbarrs, una de las Iglesias más antiguas de la ciudad de estilo gótico y un con laberinto céltico bastante interesante.

Luego nos acercamos por el Elizabeth Fort, uno de los pilares históricos de la ciudad.

El sábado nos despertamos bien temprano para ir al Anillo de Kerry. Este es unos de los sitios turísticos más bonitos de Irlanda teniendo más de 179km para recorrer. Nuestra primera parada fue la casa de Muckcross, una mansión del siglo XIX con impresionantes vistas y jardines. Más adelante seguimos nuestro recorrido por la península de Iverahg (si, yo también pensé que suena como península Ibérica) para llegar a la catarata de Torc. Para llegar a las cataratas nos adentramos en un pequeño bosque con árboles tan altos y cubiertos de musgo que me sentí en alguna historia de Tolkien. Nunca he visto tanto verde en mi vida.

Antes de regresar a casa nos acercamos por el pintoresco pueblo turístico de Killarney (o ‘Queelarrrnii’ como lo prenunciaría un Irlandés de cepa). Este pequeño pueblo está lleno de flores, carrozas tiradas por caballos y gente de todas partes del mundo. Fue una buena forma de terminar nuestro viaje del sábado.

El domingo los chicos tuvieron su día libre y se dividieron en dos grupos: una parte del grupo viajó para conocer los impresionantes acantilados de Moher y la otra parte del grupo se acercó al puerto de Kinsale, a sólo 30 minutos de Cork, para visitar el Charles Fort.

El lunes después de un fin de semana a full intensidad nos acercamos al centro deportivo. Tuvimos la suerte de coincidir con un grupo de estudiantes italianos y así poder jugar un tradicional y amistoso “España” vs “Italia”. Los chicos no podían parar de jugar.

La próxima vez que les escriba será para contarles mis impresiones finales de Cork y de nuestra aventura por Irlanda.

Ya no queda nada para volver a casa y que sean los chicos los que revivan todos los recuerdos y buenos momentos que hemos vivido.

Saludos desde Cork!

Stef y los chicos

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario