14 JulSegunda Semana Edimburgo 2017

¡Saludos a todos desde la lluviosa Escocia!

Los días pasan rápido y para nuestro pesar ya hemos comenzado la cuenta atrás.

La semana ha sido muy variada, hemos tenido un poco de todo incluyendo la típica lluvia que nos ha acompañado durante varios días y afortunadamente también algo de sol que nos ha permitido disfrutar de forma especial de las actividades al aire libre.

El lunes y el martes, volvimos a cultivar nuestra “cultura artística” y visitamos varias galerías de arte, la oferta cultural de Edimburgo es muy amplia y hay que aprovecharla. El martes por la tarde los alumnos participaron en una divertida búsqueda del tesoro por los alrededores de la escuela. Tuvieron que buscar puntos de interés y fotografiarlos, hacer encuestas por la calle etc.… en definitiva hablar en inglés y ser autónomos, cosa que consiguieron sin problemas especialmente el grupo de Joao, que fueron los ganadores y se llevaron el merecido premio.

El miércoles la lluvia nos dio una tregua y aprovechamos para ir a la playa en “Portobello beach”. El tiempo fue espléndido y además de dar un paseo por la zona, tomamos el sol, nos sentamos en la arena y hasta jugamos un partido de fútbol contra otros estudiantes. Con Alejandro y Joao en la delantera y Jessica y María en la defensa, el partido parecía fácil, sin embargo y a pesar de nuestro empeño, la victoria fue para Italia.  Como recompensa al esfuerzo los chic@s probaron las famosas “chips”, patatas fritas con salsa de vinagre y pudieron recuperar fuerzas.

Finalmente, ayer jueves tuvimos una actividad realmente interesante. Estuvimos en un museo interactivo llamado “Dynamic Earth” donde realizamos un viaje a través del tiempo para conocer los secretos de la creación de la tierra. Exposiciones, volcanes en erupción, documentales en 3D, máquinas del tiempo, un sin fin de actividades interactivas en las que los chic@s pudieron participar.

Ya por la tarde y de vuelta en la escuela después de cenar, algo más tranquilo, aunque a la vez más emocionante: “Quiz Night”.

Durante una hora de tiempo, divididos por equipos, los chic@s tuvieron que responder a un montón de preguntas sobre lengua y cultura escocesa, deportes, música … ¿Ganadores? Dos de los nuestros, Joao y María que recibieron una caja de bombones y un refresco.

Como veis estamos muy ocupados y no paramos ni un momento, todo está yendo muy bien.

Un saludo a todos y hasta la próxima semana, que será la última, pero no por ello menos importante….

De nuevo uno de los alumnos del grupo quiere haceros participes de nuestra estancia aquí, os dejo con sus comentarios.

“Estar aquí es una experiencia muy buena, siempre aprendemos cosas nuevas, tienes la oportunidad de conocer gente, hacer nuevos amigos y además de aprender inglés te lo pasas genial”. Joao Ranieri.

¡Hasta pronto!

Susana y los chicos.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario