14 JulSegunda Semana Dublín Residencial 2017

¡Hola a todos!

Aquí seguimos disfrutando de este maravilloso país que es Irlanda y de esta estupenda ciudad que es Dublín. Os tengo que decir que este año nos está haciendo un tiempo estupendo y nos está permitiendo disfrutar muchísimo de todas las actividades que tenemos al aire libre.

El lunes, después de nuestras clases, nos fuimos a visitar uno de los sitios más importantes de Dublín, la famosa GPO (General Post Office) dónde una guía nos explicó todo lo que allí sucedió durante el levantamiento de 1916. Fue muy interesante y pudimos entender mejor la historia de cómo se forjó la independencia de Irlanda y como se formó, años después la República.  Después, tuvimos tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad y hacer tiempo antes de ir a cenar a uno de los pubs más famosos de Temple Bar, the Bad Ass Café, donde algunos pudimos probar el famoso Irish Stew, otros pidieron Fish and chips y alguno se atrevió con la hamburguesa.

El martes tuvimos un día muy deportivo. Cuando los chicos terminaron sus clases, fueron al Sport Hall que tiene la escuela donde estuvieron jugando al volleyball y al baloncesto, y luego dieron una clase de zumba. Tengo que decir que este año todos son unos atletas y están en muy buena forma. Después de cenar, tuvimos una sesión de karaoke, dónde pudimos demostrar nuestras dotes cantando en inglés. Estuvo muy divertido, nos reímos mucho.

El miércoles fue un día genial porque los chicos tuvieron la oportunidad de aprender a tocar uno de los instrumentos más famosos de la cultura irlandesa, Bodhrán, una especie de tambor, que después de unos cuantos consejos y un poco de practica todos consiguieron tocar, y tengo que decir que no sonaba nada mal. Por la noche, después de cenar, todos los grupos juntos, disfrutamos de un ilusionista que vino a la escuela y nos enseñó muchísimos trucos de magia. Nos lo pasamos estupendamente y nos reímos muchísimo porque además era un hombre muy divertido.

Ayer, jueves, fuimos a visitar The National Gallery, donde pudimos ver cuadros de los artistas irlandeses más importantes, además de cuadros de Monet, Van Gogh, y además pudimos ver un Picasso. Lo disfrutamos mucho y nos dio rabia no tener más tiempo para ver todas las salas del museo, habrá que volver. Después de cenar, tuvimos un concierto de Irish Music donde pudimos cantar las canciones más populares de Irlanda, y además bailar el típico baile irlandés.

Esta noche tenemos nuestra última discoteca y mañana disfrutaremos de nuestra excursión de día entero a Lough Boora. Pero de esto ya os informaré en nuestro próximo blog.

Un saludo de parte de todos,

Marta.  

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario