28 JulSegunda Semana Dublín (2º Grupo) 2017

Greetings from the Emerald Isle!

Ha pasado otra semana y para muchos de nuestros alumnos esta experiencia en tierras gaélicas está llegando a su fin. Aunque sea algo que siempre decimos, una vez más la sensación de que el tiempo haya pasado demasiado rápido es toda una verdad. Hemos disfrutado cada momento y hemos aprovechado cada oportunidad para mejorar el inglés y conocer aún mejor la ciudad de Dublín.

Retomando el hilo de nuestro itinerario al final de la semana pasada, deciros que pasamos un fin de semana muy divertido. El sábado por la mañana disfrutamos con el National Aquatic Centre, el parque acuático más grande de Irlanda. Más tarde todos fueron a una área comercial donde pudieron ir de compras y descansar durante la hora de la comida.

El domingo aprovechamos el día veraniego que Dublín nos ofreció y bajamos al centro de la ciudad para visitar algunos de los sitios más emblemáticos, tales como el Dublin Castle, el popular barrio de Temple Bar, o la Catedral de St. Patrick. Encontramos la ciudad llena de vida, con muchos artistas callejeros o conciertos en parques, con mucha gente por las calles y un sol que resaltaba los colores vivos de esta ciudad.

Comenzamos la segunda semana con la rutina de las clases y las actividades diarias. Como novedad, esta semana visitamos el Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa, donde también se encuentra la residencia del primer ministro irlandés y que recuerda de alguna manera a la Casa Blanca de Washington DC.

Ayer, miércoles, recibimos una visita guiada al estadio Croke Park, donde sólo 4 días antes tuvo lugar el concierto del conocido grupo irlandés, U2. Allí no solo aprendimos sobre los dos deportes de mayor importancia en la tradición irlandesa, como el Hurling o el Gaelic football, pero también sobre algún hecho histórico importante relacionado con el estadio. Acabamos nuestro día con cine, la película de Spiderman fue la elegida para pasar una agradable tarde en el cine.

Hoy, jueves, en las actividades de por la mañana tocó aprender algo más sobre la época vikinga de Irlanda a través del museo Dublinia que ofrece una visita interactiva y un viaje al pasado hasta tiempos medievales.

Esta tarde es la esperada Disco, aunque ya que algunos tienen que volver mañana a España, seguramente habrá algún momento de tristeza por la despedida de los demás compañeros. Ya os contaré más sobre ello en la siguiente y última entrada de la semana que viene.

Hasta entonces, un abrazo grande para todos nuestros amigos y familiares.

Corina

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario