20 JulSegunda Semana Cork 2017

Hello everyone!

El lunes empezamos la semana con mucha energía. Después de unas productivas clases en la mañana nos fuimos de nuevo a las instalaciones deportivas de la Universidad de Cork. Cuando llegamos nuestro entrenador Kent ya estaba esperándonos en la puerta ansioso por comenzar las actividades.

Esta vez empezamos con básquet para calentar un poco (mis chicas Candela y Sara lo dieron todo, que orgullo!). Luego nos fuimos a probar la pared escalada en el rocódromo del centro. La semana pasada los chicos prefirieron saltarse esta actividad para poder practicar básquet, pero esta vez les he convencido de hacer algo nuevo. Al final no podía despegarlos de la pared.

Por último regresamos a las canchas techadas para practicar un poco de voleibol aunque hacia al final de la hora los chicos crearon su propia versión del juego donde podías darle a la pelota con todas las partes del cuerpo. Muy divertido!

El martes por la tarde caminamos por la cuidad para llegar al parque Fitzgerald. Este parque es un amplio espacio verde, lleno de tranquilidad, esculturas y fuentes. Los chicos recorrieron el parque y se tumbaron frente a un pequeño lago para relajarse rodeados de naturaleza.

Lo que me encanta de Cork es que vayas por donde vayas siempre te encuentras al río Lee en medio de la ciudad, esta masa de agua salada hace que el parque esté rodeado de puentes pintorescos y árboles infinitos.

Después de “Fitzgerald and chill” entramos al pequeño museo que se encuentra dentro del parque para curiosear y aprender un poco de la historia de Cork.

El miércoles ya no tuvimos tanta suerte con el clima, pero la verdad es que la lluvia se me hace perfecta para ir de museos.

La galería de arte Crawford es un antiguo edificio en el corazón de la ciudad. Es un espacio dedicado a las artes visuales de tiempos históricos y contemporáneos. Además la galería tiene convenios con la escuela de arte de la universidad lo que nos permitió ver copias de esculturas famosas hechas por antiguos alumnos. Fue muy interesante escuchar de la voz de los chicos las historias de algunas de las esculturas que conocen gracias a sus clases de historia del arte.

Ya a una semana y media de nuestra partida los chicos se notan más cómodos entre sí, tienen bromas internas y se pasan cada momento sonriendo sin parar.

Cork es una ciudad muy segura y por eso les ha dado la oportunidad a los chicos de explorar y hacerla suya, lo que forma una gran parte de crecer.

Saludos a todos, los extrañamos!

Stef y los chicos

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario