04 JulPrimeras Impresiones Dublín Residencial 2017

¡¡Hola a todos desde DublÍn!!

Ya llevamos cuatro días en esta estupenda ciudad y cada vez nos está gustando más.

Aunque tuvimos un viajecito ajetreado por el retraso en nuestro vuelo, pudimos aprovechar el tiempo en el aeropuerto para conocernos mejor y cuando llegamos nos estaban esperando en la residencia para enseñarnos nuestras habitaciones. Estamos en un campus universitario en una zona rodeada de muchas zonas verdes.

El sábado ya nos llevaron de excursión a visitar Dunmore Cave, una cueva del siglo X donde los vikingos solían vivir. Nos hicieron un tour muy interesante por la cueva dónde pudimos ver cómo las estalactitas y las estalagmitas se formaban y cómo algunas rocas, por la erosión, formaban diferentes figuras. Pudimos ver una que parecía un bisonte y otra que parecía una mano sujetando una pinta de Guinness. Además, hicimos ejercicio porque subimos y bajamos alrededor de ¡¡700 escalones!!

Después fuimos a visitar el castillo de Kilkenny, que es una pequeña localidad situada a 2 horas de Dublin. Nos hicieron un tour por todas las estancias del castillo y nos contaron las curiosidades sobre la familia que vivió allí, The Butlers family. El tiempo fue estupendo y pudimos estar sentados en los jardines del castillo.

Después de cenar algunos alumnos fueron a jugar al futbol y otros vieron una película en la sala que hay en la residencia con una pantalla gigante.

El domingo, como era nuestro día libre y hacía muy buen tiempo, nos fuimos a conocer el centro de Dublín y visitamos los sitios más importantes. Comimos nuestro pack lunch en el famoso Saint Stephen´s Green, un parque muy bonito que está en el centro. Visitamos el Trinity y nos hicimos fotos con dos personajes muy famosos de esta ciudad, Molly Mallone y James Joyce. Fue un día estupendo y los alumnos pudieron hacer sus primeras compras.

El lunes todos los alumnos hicieron la prueba de nivel en la escuela y fueron divididos en grupos para empezar con las clases. En estas, a parte de practicar el idioma les van a enseñar cultura irlandesa, que es algo fundamental para entender este país y sus gentes, además de muy entretenido e interesante.

Por la noche tuvimos un juggling show (un show de malabares) con un auténtico showman irlandés, muy muy divertido, donde a parte de ver su maestría con los malabares fue una muy buena oportunidad para practicar inglés. Estuvo genial.

Y eso es todo por el momento, esta semana seguiremos con nuestras clases y actividades que os iré contando en la siguiente entrada al blog.

Un saludo de parte de todos,

Marta

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario