05 JulPrimeras Impresiones Dublín Maristas 2º grupo y acuáticos

¡Buenos días!

Tras un par de días asimilando el cambio de temperatura, de idioma y de costumbres parece que los chicos (y chicas) se van adaptando a Dublín.

La llegada el domingo por la noche transcurrió con total normalidad, con la llegada del grupo a cada una de sus distintas familias de acogida.

El lunes, aún con el cansancio del trajín de la noche anterior, el grupo se incorporó al otro grupo que ya llevaba un par de semanas en Dublín, haciendo un total de 14. Por suerte para ellos, ya se conocen todos del colegio, lo que elimina desde un principio el factor vergüenza.

Con el comienzo del junior programme, se nos trasladó a todos a St. Louis High School, un recinto muy amplio con mucho jardín y zonas ociosas en las que los niños pueden disfrutar sin agobios de su tiempo libre.

A primera hora se nos dio una introducción y se les separó por grupos, lo cual establecería los días de clases y excursiones. A continuación se dirigieron a sus clases con sus respectivos profesores para la realización del test de nivel. Un rato más tarde, nos dirigimos a los jardines donde nos esperaban diversos juegos y una fabulosa barbacoa que disfrutamos gratamente. Luego nos subimos al autobús y nos hicieron un rápido tour por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad, llegando al fin de la jornada.

El martes, ya descansados, siguiendo el horario habitual, a primera hora de la mañana nos dirigimos al parque más grande de Europa, Phoenix Park, el cual alberga la residencia presidencial, la embajada americana, el monumento conmemorativo de la visita del Papa Juan Pablo II en 1979 (una cruz de más de 35 metros de altura) y mucha fauna, entre ellos ciervos, ardillas…

Por la tarde, tuvieron sus primeras lecciones en clase, concluyendo un día más.

Por otro lado, la semana pasada, para el grupo que ya lleva más de dos semanas en la ciudad, transcurrió de forma muy amena, pues tuvimos diferentes excursiones muy interesantes, como Croke Park (estadio nacional de fútbol gaélico y hurling), la fábrica Guinness o la visita a la localidad costera de Howth, conocida por su fish & chips (el cual no nos pudimos resistir a probar) y  por las focas que viven en su puerto.

Como comentaba anteriormente, esta semana está siendo mucho más amena para ellos, ya que están conociendo mucha gente de todas partes del mundo (Rusia, Brasil, Italia, Taiwan…) además de poder juntarse con sus amigos del colegio.

Esto es todo por ahora, nos quedan muchos días para disfrutar y muchos sitios que conocer aún.

Muchas gracias y un saludo.

Steven Brocos

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario