24 JulPrimeras Impresiones Dublín 2º grupo

Hola familiares y amigos de España, ya tenemos nuestras primeras noticias desde Dublín:

Aunque hayan pasado pocos días desde nuestra llegada hemos tenido unos días llenos de actividades que hace que parezca que llevamos más tiempo aquí en Dublín.

Como sabréis, llegamos en la noche de viernes tras un buen vuelo. Al día siguiente tuvimos nuestro primer día de excursión con los demás alumnos de la escuela a Wicklow Gaol, una prisión muy antigua del siglo XVIII que esconde muchas historias interesantes relacionadas con la historia de Irlanda. Pudimos visitarla y recorrer sus antiguas celdas y sentimos las extrañas vibraciones que un sitio como una cárcel antigua puede transmitir.

Afortunadamente, tuvimos suerte de tener un día muy soleado y caluroso, con lo que la siguiente parada fue Brittas Bay, una de las playas más espectaculares de la costa este de Irlanda. Los alumnos disfrutaron de la arena y la brisa del mar, comieron y descansaron en la playa. También fue un lugar muy oportuno para que se conocieran aun más y aunque algo cansados tras el viaje de la noche anterior, lo pasaron muy bien.

El domingo fue día de familia y de descanso. Los alumnos conocieron más de cerca de sus familias y pudieron pasar algo más de tiempo con sus compañeros extranjeros con los que algunos comparten casa. Todos nuestros chicos están contentos con sus familias anfitrionas y el trato que están recibiendo. Por la tarde algunos prefirieron quedarse en casa y otros se juntaron en el parque para pasar la tarde juntos antes del comienzo de las clases al día siguiente.

El lunes, el primer día en la escuela, fuimos recibidos por los monitores, profesores y el director, y tras una introducción empezamos las actividades de deporte y manualidades. Más tarde los alumnos hicieron sus pruebas de nivel y por la tarde tuvieron sus primeras clases de inglés.  Hay que destacar que este día celebramos también el cumpleaños de nuestra alumna Lucía Fernández, que acaba de cumplir la bonita edad de 15 años, por lo que la sorprendimos con una tarta de cupcakes, nuestras felicitaciones y mucho cariño.

Hoy martes, tuvimos clases por la mañana y por la tarde una actividad cultural, un walking tour por el centro de Dublín, para que los alumnos se pudieran familiarizar con los lugares más conocidos de la ciudad. Paseamos por Graffton Street, Trinity College o el maravilloso St Stephen’s Green Park.

Hemos disfrutado hasta ahora de un tiempo especialmente veraniego, con mucho sol y una temperatura muy agradable. Esperamos que podamos seguir siendo suertudos y que este tiempo nos acompañe un poco más durante nuestra estancia aquí en Dublín.

Un abrazo y hasta pronto,

Corina Naghy

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario