11 JulPrimeras Impresiones Cork

Hola Familias!

Después de un corto viaje a Cork las familias ya estaban a la espera de sus nuevos integrantes. La verdad es que todos los chicos estaban muy ansiosos de conocer a sus anfitriones así que corrieron a saludarles tanto así que casi no tuve tiempo de decir adiós.

El domingo amaneció un sol increíble aquí en Cork, digno de salir a dar un paseo por el centro a conocer la que será nuestra casa por estas tres semanas.

Después de darle la mañana libre a los chicos para que conocieran mejor a sus familias nos aventuramos al centro de Cork.

Tuvimos la oportunidad de ver la escuela de Inglés que tiene una ubicación envidiable en pleno centro de la ciudad.

La escuela ACET es un centro de adultos donde los profesores tienen muy buena actitud. Se mostraron muy atentos y llenos de alegría.

Luego se nos fueron las horas caminando por las calles de Cork donde mucha gente joven se nos acercó a preguntarnos de donde veníamos, siempre en busca de amistades nuevas. Paseamos a la orilla del Rió Lee para luego terminar cenando hamburguesas al no tan estilo Irlandés.

De repente se nos hizo lunes y comenzamos clases. Muchísimas caras nuevas y se escuchaban voces en los pasillos que decían “I'm from Italy”, “I'm from Sweden”. Inclusive uno de los chicos tuvo la oportunidad de conocer un monje francés. Mucha mezcla de culturas y oportunidades de aprendizaje.

Por la tarde fuimos a un centro deportivo en las impresionantes instalaciones de la Universidad de Cork. Los chicos gritaban emocionados por jugar fútbol (¿cuándo no?) pero para nuestra grata sorpresa nos tenían planeado algo totalmente diferente. Primero movimos un poco las piernas en spinning, pasamos luego a ser competitivos en vóleibol para terminar con escalada y básquetbol.

Estoy muy orgullosa del grupo por intentar cosas nuevas y tener la mente abierta y afrontar nuevos retos. La alegría de ser joven!

Hoy ya estamos de regreso a clases y ya me parece que los chicos se han vuelto expertos del transporte público de Cork, todos saben moverse en autobús como peces en el agua.

En la tarde estaremos de visita con un tour un poco más estructurado de la cuidad y luego habrá un concurso de fotografía. Ya veremos quién tiene el último “click”.

Prometo mantenerles informada de nuestras aventuras por Irlanda, por ahora que sepan que estamos todos felices y con ganas de más Cork!

Un saludo,

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario