04 JulPrimera Semana en Westport 2017

¡Saludos una vez más desde Westport!

Ya ha pasado una semana desde nuestra llegada a tierras irlandesas, ¡el tiempo vuela!.

Aún con las agujetas del miércoles tras escalar Crough Patrick, seguimos la rutina el jueves, con un poco más de clase y por la tarde actividades a elegir: torneo de fútbol o una sesión de zumba, clase de maquillaje y taller de joyería. Afortunadamente el tiempo nos respetó esta vez y pudimos disfrutar de las actividades con normalidad.

El viernes toca un poco de “relax” así que tras pasar la mañana en clase, como siempre, nos dirigimos al cine donde pudieron disfrutar de unas palomitas, un refresco y ver Gru: Mi villano favorito 3, completamente en inglés. Después, como faltaba algo de tiempo hasta la hora en la que las familias pasaran a recogerlos, se dieron una vuelta por el centro de Westport.

 

Y finalmente llega el plato fuerte de la semana, la excursión el sábado a Dublín. Hubo que madrugar, ya que a las 7:15 salía el tren desde Westport, pero mereció la pena. Tras aproximadamente tres horas y media de viaje llegamos a la capital del país. Desde la estación de tren anduvimos hasta Temple Bar, luego el Trinity College, Grafton Street hasta St. Stephen’s Green, el parque que se encuentra en pleno centro de Dublín. Allí teníamos planeado comer, pero una vez más el tiempo nos lo hizo imposible, por lo que tuvimos que refugiarnos de la lluvia en un centro comercial cercano. Con el estómago lleno nos dispusimos a embarcar en el autobús anfibio que nos llevaría en un tour vikingo por Dublín. En este tour temático vimos los principales puntos de interés de la ciudad acompañados de un guía. ¡Incluso entramos al agua con el mismo vehículo!. Fue una experiencia muy divertida y que todos disfrutaron mucho. Una vez finalizado el tour hicimos una ronda rápida de compras y volvimos al tren para emprender el camino de vuelta a Westport.

Y por fin es domingo, día de relax… o no. Este es el día en el que los niños tienen la oportunidad de disfrutar de un día entero junto a sus familias anfitrionas, sumergiéndose por completo en el entorno. Por lo que nos han contado hicieron muchas actividades distintas con ellas, pero sobre todo se lo pasaron bien.

Y esto nos lleva al lunes. Volvemos a la rutina con más clase y más actividades. Durante esta semana se dividirán en 4 grupos para realizar una rotación de cuatro actividades diferentes ( tres durante esta semana y una la que viene).  Cada uno ha hecho algo distinto. Desde dar un paseo en bicicleta; una sesión de spinning, pilates y luego piscina; una partida de golf o una tarde en Westport House, el pequeño parque de atracciones que tenemos aquí en Westport.

Y esto es todo de momento, el tiempo se está entrometiendo en casi todas las actividades, pero eso no nos impide disfrutarlo menos. Como dicen por aquí, si no llueve no es “la experiencia irlandesa completa”.

Nos vemos en unos días con más, ¡Un saludo!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario