10 JulPrimera Semana Dublín Residencial 2017

Hello everybody!

Esta semana se nos ha pasado volando, la verdad. Hemos aprovechado muy bien el tiempo y hemos conocido otros lugares cerca de Dublín muy interesantes.

Por las mañanas los estudiantes siguen con sus clases, aprovechando el tiempo al máximo y practicando su inglés. Después de comer es cuando empieza lo divertido, que son las actividades. La verdad es que esta semana hemos hecho cosas muy interesantes y divertidas.

El martes nos enseñaron a bailar Irish dancing. Fue muy divertido y los chicos se lo pasaron genial. Nos reímos mucho, tuvimos una profesora excelente y tengo que decir que nuestro grupo ¡tiene mucho arte! Además, también jugamos a un juego que se llama Rounders, que es una especie de baseball pero con raqueta. Nos lo pasamos genial.

El miércoles fuimos a visitar el Trinity College y el Book of Kells. Allí entramos a su famosa biblioteca, y nos contaron que es la biblioteca que aparece en las películas de Harry Potter. Es un sitio increíble. Después de cenar algunos estuvieron jugando al futbol, y haciendo nuevos amigos y otros vieron una película en la sala común. Fue un día muy completito, la verdad.

El jueves, después de las clases, tuvimos dos actividades en el centro. Primero los chicos participaron en las Emerald Olympics, dónde jugaron a diferentes juegos y pruebas. Tenemos un campo enorme al lado de la escuela ideal para hacer cualquier deporte. Después se dividieron en grupos y jugaron al Treasure Hunt (búsqueda del tesoro) donde tenían que leer unas pistas y averiguar dónde estaban las letras escondidas para escribir una frase en irish. Fue muy divertido, y no se les dio mal. Y para terminar el día, después de cenar, participamos en un Table Quiz, con preguntas sobre Irlanda y su cultura. Nuestras chicas quedaron las segundas, ¡medalla de plata!

El viernes nos llevaron de excursión al Wax Museum (museo de cera) y la verdad es que todos salimos encantados de este museo. A pesar de que es un museo pequeño, la decoración y las figuras son geniales. Nos reímos mucho y lo pasamos genial. Y por la noche…..¡tuvimos nuestra primera disco! Los chicos no pararon de bailar y cantar todas las canciones que ponía el DJ.

El sábado tuvimos que madrugar un poco para irnos a la excursión que nos tenía preparada la escuela. La verdad es que aprovechamos muy bien el día. Primero fuimos a visitar Wicklow Gaol, una antigua prisión, donde pudimos ver lo duro que fue estar allí. Fue una visita muy interactiva donde podías entrar a las celdas, conocías a los personajes más famosos que pasaron por allí y hasta vimos unos cuantos fantasmas. Después fuimos a comer al pueblo de Wexford, donde pudimos pasear por sus calles y disfrutar del bonito día que nos hizo. Y, para terminar, nos llevaron a visitar el Irish National Heritage Park, dónde vimos un ejemplo de cómo los primeros habitantes de la isla vivían y su evolución hasta el siglo VI. Estuvo muy bien, gracias también a la estupenda guía que tuvimos.

Y ya el domingo, cómo era nuestro día libre, nos fuimos todos juntos al centro de Dublín para dar una vuelta por el río, ver los puentes y la catedral de Saint Patrick. Ayer nos hizo un día estupendo, no parecía Irlanda.

Hasta aquí nuestra semana, cómo podéis ver no tenemos tiempo de aburrirnos. Empezamos nuestra segunda con muchas ganas. Ya os iremos contando.

¡Un saludo de parte de todos!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario