24 JulPrimera Semana Dublín (2º Grupo) 2017

Queridos amigos y familiares:

Ya ha pasado una semana desde nuestra llegada a Dublín. Ha sido una semana intensa, con muchas actividades y eventos que nos han mantenido entretenidos y muy ocupados.

En la escuela todo está siguiendo su curso y nuestros alumnos están aprovechando bien las clases. Las actividades del programa social de está semana han sido también muy variadas, algunas relacionadas con la cultura irlandesa y otras con el deporte.

El miércoles visitamos el museo nacional de artes decorativas e historia, Collins Barracks, que abarca la historia social, económica y militar de Irlanda. Allí vimos varias exposiciones y los alumnos participaron en una competición en la que en grupos de tres tuvieron que encontrar a lo largo de la visita las respuestas a varias preguntas relacionadas con aquello que pudieron ver en el museo. Los que consiguieron contestar a las preguntas correctamente recibieron un premio.

El jueves fue un día muy lleno. Después de las clases tuvimos una visita guiada en el barco más famoso de Irlanda, Jeanie Johnston. Una replica del barco con el mismo nombre construido a mediados de siglo XIX, cuenta una de las historias más emocionantes de la emigración irlandesa en tiempos de hambruna. Los alumnos disfrutaron muchísimo con las historias bastante interactivas contadas por nuestro guía.

Las tardes de jueves son las tardes de discoteca en la escuela. Es una actividad que favorece la socialización de todos los alumnos y fortalece las amistades ya formadas. Los alumnos charlaron, no bailaron mucho, pero aun así...¡lo pasaron muy bien!

Esta mañana tuvimos la actividad deportiva más esperada, la escalada en el rocódromo más famoso de Irlanda, Awesome Walls. Fue una pasada, y todos nosotros intentamos superar nuestros miedos y conseguimos llegar a la cima de paredes de diferente dificultad. Fue un buen ejercicio que nos puso a todos en marcha para el resto del día.

Aunque hemos llegado al final de una gran semana, el finde esta a punto de empezar, así que estamos ilusionados con todo lo que vamos a hacer estos días.

Me despido de todos vosotros con algunos mensajes de los chavales, que estoy segura os hará ilusión leer.  

“Una oportunidad única. Agradecida de tener la suerte de compartirla con todos/as mis compañeros. ¡Irlanda es una maravilla!” (María Fuentes)

“Me lo estoy pasando muy bien, es una experiencia inolvidable”. (Ángela Hernández-Gil).

Un abrazo,

Corina 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario