18 JulPrimera Semana Cork 2017

Dia dhuit (hola en Irlandés) desde Cork!

Tengo muchas cosas que contaros desde la última vez que estuvimos en contacto.

El miércoles Vicky, una de las directoras de la escuela, nos dio un tour por las instalaciones de la Universidad de Cork. Cualquiera que diga que en Irlanda hace mal tiempo está muy equivocado porque no hemos dejado de tener sol radiante, lo que hizo el paseo por el río y los jardines de la Universidad fuera especialmente bonito. Vicky nos tenía preparado un divertido juego para encontrar  los edificios más importantes de la Universidad. El equipo ganador se llevó una sorpresa para disfrutar el jueves.

El jueves por la tarde no teníamos actividad programada con la escuela y se me ocurrió llevar a los chicos a jugar bowling. Entre gritos de emoción y pines volando nos pasamos la tarde disfrutando. Los ganadores de la actividad del miércoles tuvieron la oportunidad de jugar una partida de hockey de mesa.

Luego los chicos corrieron a casa para engalanarse porque tenía una “disco” organizada por la escuela en el campus de la universidad.

Tengo que comentaros que fue un día bastante emotivo y como nota especial tengo que agradecer a los chicos del grupo que ayudaron a rescatar a un perrito de la calle. Me tranquiliza pensar que nuestros jóvenes están llenos de buenas acciones.

El viernes todos a la cárcel, pero no os asustéis que sólo estuvimos de visita por la vieja prisión de la ciudad que ahora es una de sus principales sitios turísticos. El viejo edificio guarda muchas historias interesantes y se encuentra en la cima de la cuidad por lo que de camino pudimos apreciar Cork desde arriba.

El sábado nos despertamos temprano para ir al castillo de Blarney. Este castillo está sólo a 20min de la ciudad y está lleno de terrenos infinitos donde los chicos pudieron ser libres y estar rodeados de naturaleza por un par de horas.

Cuenta la leyenda que aquel que bese la piedra que se encuentra en la cima del castillo, tendrá el don de la “elocuencia”. Miles de estudiantes besan la piedra cada año con la esperanza de poder hablar perfectamente muchos idiomas. Es una bonita tradición de la que ahora formamos parte.

El domingo los chicos  pasaron tiempo con sus familias y algunos me comentaron que estarían de paso por un festival familiar que estaría celebrándose en el Fitzgerald Park todo el fin de semana.

¡Que rápido ha pasado la semana, ya no podemos esperar a conocer todo lo que tiene Cork!

Un abrazo,

Stef y los chicos.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario