10 JulGuía práctica para pasar un increíble año académico en el extranjero

Guía práctica para pasar un increíble año académico en el extranjero

¿Vas a pasar el próximo curso aprendiendo inglés en un país extranjero? ¿Ves que el momento de hacer las maletas se aproxima y estás un poco agobiado con todo lo que te queda por hacer? ¿Te da miedo dejarte algo importante en casa? ¿Tienes tantas ganas de comenzar la aventura de vivir un año escolar en el extranjero que, si por ti fuera, adelantarías el reloj para marcharte ya? Sea cual sea el motivo por el que estás aquí, tranquilo: te vamos a contar todo lo que has de tener en cuenta antes de poner rumbo a una experiencia única que te va a cambiar la vida.

Año académico en el extranjero: ¿habré hecho bien?

Seguro que, aunque estés entusiasmado con la idea de embarcarte en este proyecto personal y académico tan gratificante, te has preguntado en más de una ocasión si es una buena decisión marcharte durante un curso tan lejos de casa.

Lo primero que debes saber es que tus dudas son lógicas. Es más, ¡las ha tenido todo el mundo! Fíate de nosotros cuando te decimos que esta experiencia es mucho más que un viaje. Al principio da vértigo, porque a todos nos asusta lo desconocido. Pero, en cuanto llegues, sabrás que has tomado el camino correcto.

Es momento de aprovechar la oportunidad de vivir una inmersión lingüística total a la vez que conoces una nueva cultura y haces un montón de nuevos amigos. Además, tu nivel de inglés mejorará tanto que, cuando vuelvas a España todo el mundo querrá que le ayudes con los deberes. Y todo ello, con el prestigio que conlleva estudiar un año académico en el extranjero, que hará que tu currículum destaque entre todos los demás: ¡te resultará más sencillo encontrar el trabajo de tus sueños en un futuro!

Tantos años pensando en el día en que serás una persona independiente y volarás del nido… y ahora que te vas, ¿te pones triste? ¡Nada de eso! No olvides que este viaje es una experiencia enriquecedora que te va a aportar un montón de cosas, tanto a nivel académico como personal. Y, cuando regreses, tendrás un montón de anécdotas que contar a tu familia y amigos con una sonrisa enorme en la cara.

Cosas que no debes olvidar antes de pasar un año académico en el extranjero

Vivir fuera de casa tantos meses es un reto también a la hora de cerrar la maleta. Por eso, desde Midleton School queremos ayudarte con el equipaje rumbo a tu nueva aventura. Aquí tienes unos cuantos tips que te serán muy útiles:

¿Cuánta ropa hay que llevar? La moda vs. la maleta de mano en el avión

A todo el mundo le ha pasado: cuando ya parece que está todo empaquetado (después de sentarte en la maleta para conseguir que cierre la cremallera de una vez), te das cuenta de que el peso de tu equipaje excede el peso permitido por la aerolínea.

Para no vivir momentos de estrés por este motivo piensa cuál es tu situación: ¿te vas en agosto, pero vas a volver en Navidad de visita? ¿Tienes pensado venir algún festivo pronto? ¿Va a ir tu familia a verte en unas cuantas semanas? ¿O, por el contrario, piensas quedarte todo el año en tu destino? En función de cuál sea la respuesta, valora la cantidad de cosas que puedes llevar contigo. Y no olvides que, vayas donde vayas, también habrá tiendas para comprar lo que no haya entrado en la maleta. O, si lo prefieres, siempre te queda la opción de ponerte mil capas de ropa como una cebolla antes de subirte al avión (¡aunque no te lo aconsejamos!).

7 cosas que no debes olvidar.

En Midleton School tenemos espíritu viajero. Y, además, llevamos muchos años encargándonos de organizar viajes para chicos y chicas como tú. Así que tenemos experiencia en los típicos despistes de última hora.

Damos por hecho que te acordarás de llevar ropa, documentación y el teléfono móvil. Pero hay unas cuantas cosas que, con las prisas, puede que pases por alto. Aquí te hacemos una pequeña lista para que tengas todo previsto:

1. Cepillo de dientes. Sí, lo usas a diario. Sí, parece imposible que se te olvide. Pero los nervios son malos consejeros. Te aseguramos que no serías la primera persona que se deja este artículo en España y es lo primero que tiene que comprar en cuanto llega a su destino.

2. Lentillas. Si tienes la suerte de tener una visión perfecta, no tienes que preocuparte por esto. Pero quienes padecen miopía o cualquier otro tipo de problema visual y utilizan lentillas, no pueden vivir sin ellas: asegúrate de llevar recambios suficientes y compra un líquido en formato de viaje para poder llevar contigo en el avión.

3. Peine. Otro de los grandes olvidados al hacer el equipaje. ¡Acuérdate de él o lo lamentarás al día siguiente cuando te levantes y descubras que te lo has dejado en casa!

4. Gafas de sol. Igual cuando piensas en un lugar como Irlanda no te imaginas el día más soleado del mundo. Pero las gafas de sol son imprescindibles para proteger tu vista en las mil y una excursiones que harás dentro de año académico en el extranjero. ¡Que no se te olviden!

5. Cargadores. ¿Te imaginas llegar y descubrir que no puedes cargar tu teléfono móvil? ¿O que no vas a poder usar en un año tu ordenador sin estar enchufado a la corriente? Los aparatos tecnológicos son imprescindibles para todos, pero, si no tienen batería, de poco te servirán.

6. Diccionario de inglés. Durante tu año académico en el extranjero vas a vivir una inmersión lingüística completa. Pero los primeros días te costará hablar de manera fluida con las personas nativas. Un diccionario te ayudará a expresarte hasta que vayas adquiriendo soltura.

7. Guía de la ciudad. Prepárate una ruta con lugares para visitar y diles a tus nuevos amigos que te acompañen a hacer un recorrido turístico por tu nueva ciudad. ¡Es una idea genial para trabar nuevas amistades e introducirte en la cultura del lugar! O, si lo prefieres, existen un montón de apps para tu smartphone que cumplen la misma función y caben en el bolsillo.

Un año académico en el extranjero, la experiencia de tu vida está a la vuelta de la esquina

La maleta, los nervios, las despedidas… Todo eso forma parte del comienzo de tu viaje. Pero pasar un año académico en el extranjero es mucho más que eso y, para vivirlo al máximo, lo más importante es la actitud que lleves.

Plantéate objetivos, supérate a ti mismo y aprovecha el tiempo tanto dentro como fuera de clase. Un año escolar estudiando inglés te va a permitir conocerte mejor y ser independiente. Conocerás nuevos amigos que conservarás para siempre y, por si fuera poco, llegará el día en que sin apenas darte cuenta comenzarás a hablar perfectamente en inglés.

Calienta motores porque la experiencia que marcará tu futuro está a punto de comenzar. Disfruta de tu año académico en el extranjero con Midleton School. ¡Nos vemos a la vuelta!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario