17 Jul2ª semana (Maristas grupo 2) y Últimas Impresiones (Maristas Acuáticos)

¡Hola familias!

Triste, pero alegre. Triste porque se va la mitad del grupo, los más trastos. Porque he estado un mes disfrutando de su presencia, riendo sus gracias, pero sobretodo pasándolo muy bien descubriendo todos juntos un país y una cultura. En el aeropuerto todo han sido risas y sonrisas, y eso me deja un excelente sabor de boca, porque me transmite que han disfrutado (y mucho, os lo aseguro) de su estancia en Irlanda.

Por lo que respecta a esta semana, empezamos el lunes con un variado de actividades, donde ellos (y ellas) podían elegir entre deportes, teatro, baile, natación, o una visita (les encanta ir de compras) al centro de Dublín.

El martes nos aventuramos con una visita al Trinity College, la universidad más famosa y prestigiosa de Irlanda, donde pudimos ver sus amplios jardines, los colosales y antiguos edificios e incluso echar un vistazo a su biblioteca, muy famosa por ser la biblioteca que inspiró Hogwarts, de la saga de películas de Harry Potter.

El miércoles nos fuimos a realizar una búsqueda del tesoro en uno de nuestros puntos favoritos de la ciudad, los jardines de Stephen's Green, donde durante unas cuantas horas estuvieron compitiendo por encontrar las pistas que les llevarían a encontrar el tesoro, ¡motivados por ser los primeros para llevarse el premio! Una carrera en toda regla, ¡tendríais que haberlos visto correr por llegar antes que el resto!

El jueves tuvimos la visita a Kilmainham Gaol, una antigua cárcel con una espeluznante e interesante historia tras ella, pero lo realmente importante del jueves era la disco, como cada semana. Pinturas fluorescentes, mucha música, juegos, bailes, risas, sonrisas y mucho inglés para intentar entendernos entre todas las nacionalidades, por lo que fue una velada súper divertida.

De cara al fin de semana, el viernes nos dirigimos al museo de Chester Beattie, una colección sumamente fascinante de artículos y antigüedades provenientes de todo el mundo, desde una copia de la Biblia del siglo II d.C. hasta una armadura Samurai datada alrededor del año 1600. Un excelente lugar para aprender sobre las diferentes culturas y sus antiguas costumbres, por lo que fue una visita bastante entretenida y lectiva.

Por último, el sábado, fuimos a la preciosa localidad de Kilkenny, a una hora y poco de Dublín. Este pequeño pueblo, de calles estrechas, muy pintoresco y con muchas flores alberga un hermoso castillo al borde de un río, lo que crea una estampa digna de admirar. Pero primero hicimos una visita muy chula a la cervecería Smithwicks, con un tour muy elaborado y entretenido por su proceso de elaboración e historia, el cual encontramos muy interesante, ¡por lo que no me sorprendería que llegaran a casa y quisieran inaugurar su propia cervecería! Se saben todos los ingredientes, los procesos e incluso las variedades, jajaja.

Con esto llegamos al fin de otro grandioso programa y al ecuador de otro que tiene pinta de seguir por el mismo camino.

Guardaré para siempre un trocito dentro de mí para estos 14 terremotos. Aquí os dejo unas instantáneas.

Muchas gracias, un saludo.

Steven Brocos

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario