20 AbrGredos Summer Camp: el inglés más natural

Si quieres que tus hijos aprendan inglés de la forma más natural recuerda estas palabras: Gredos Summer Camp.

El final del curso está cada vez más cerca y en muchas ciudades ya han comenzado los plazos de inscripción de actividades para la época estival. Y puesto que el aprendizaje de un segundo idioma es una tarea que acompaña a las personas durante toda la vida, desde Midleton School queremos proponeros un campamento de Inmersión muy especial, para fomentar en vuestros hijos el hábito por el aprendizaje del inglés.

El estudio de otra lengua cada vez empieza antes gracias, en buena parte, a los colegios bilingües. Sin embargo, la “fobia” de los españoles al inglés a veces se convierte en barrera a la hora de conseguir una buena expresión oral y escrita. Para facilitar el aprendizaje de este segundo idioma, para complementar lo aprendido durante el curso escolar y para superar las barreras que el inglés pueda suponer para los más pequeños, os proponemos el Gredos Summer Camp, un campamento donde el inglés se absorbe de manera natural.

¿Cuándo?

El Gredos Summer Camp es un campamento de inglés que se realiza en verano en el entorno de la sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. En él se combina la diversión con el aprendizaje en constante contacto con la naturaleza.

Hay estancias de una semana o una quincena entre el 25 de junio y el 23 de julio de 2017. Si eliges una semana, los pequeños disfrutarán durante 8 días y 7 noches en este campamento de inglés. Si prefieres la quincena, son 15 días y 14 noches.

No es necesario tener experiencia en otros campamentos para participar en este, solo ganas de pasarlo bien y de vivir nuevas experiencias. La estancia hará el verano más corto, tanto a los padres como a los hijos, y proponemos varias fechas para no entorpecer las vacaciones en familia que tan necesarias se hacen durante la época estival.

¿Dónde?

El entorno es digno de unas vacaciones inolvidables. Situado en el término municipal de San Martín de la Vega del Alberche (Ávila), el campamento se encuentra a 1.500 metros de altitud.

El alojamiento se dispone en un albergue bioclimático diseñado para aprovechar los recursos naturales que el propio lugar nos brinda. El sol, la lluvia, el viento y la propia vegetación se convierten en fuentes de energía, ahorrando en el consumo y reduciendo el impacto en el medio ambiente. Gredos Summer Camp es un evento que demuestra cómo vivir de manera más sostenible y el aprendizaje del inglés de manera natural. Como dato curioso, el edificio quedó finalista en el primer concurso de Edificación Sostenible de Castilla y León.

Las habitaciones son compartidas (pero niños, por una parte, y niñas, por otra) y tienen baño completo propio. De esta manera, aprenden también otras formas de convivencia con personas diferentes a las de su familia.

¿Para quién?

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, el Gredos Summer Camp cuenta con monitores nativos y bilingües de los que aprenderán nuevas habilidades mientras practican inglés. Estos profesores establecen turnos de guardia nocturnos y organizan a los chicos y chicas en grupos donde están acompañados las 24 horas del día por un adulto. Así, se asegura la vigilancia del menor y se fomenta su inclusión en las actividades.

Durante la estancia se diferencian dos grupos: uno para edades de 6 a 9 años, y otra de 10, 11 y 12 años, con actividades de mayor nivel de exigencia, debido a su experiencia previa en el aprendizaje del idioma.

¿Cómo?

Las clases se desarrollan íntegramente en inglés y las actividades están muy relacionadas con la naturaleza, para sacar partido del inmejorable entorno y del buen tiempo. Para mitigar el calor, habrá baño en la piscina y en un riachuelo. Con el fin de fomentar el aprendizaje sobre el entorno, se organizan paseos ecológicos, actividades relacionadas con el cuidado de animales de granja y tareas en huerto. Y, por supuesto, no faltan los jugos ni los talleres con diversas temáticas para fomentar la imaginación de los niños y niñas mientras practican diferentes campos del lenguaje.

Somos conscientes de que cada niño acude con unas necesidades específicas, por eso la atención personalizada es uno de los principales valores del Gredos Summer Camp. Escuchar a las familias en el proceso previo a las semanas de convivencia sirve para conocer mejor a los asistentes y saber cómo adaptarnos a la diversidad que luego encontraremos durante el campamento.

La comida se elabora en cocina propia con la dieta mediterránea como base. Los menús se adaptan a alergias, intolerancias o dietas especiales. Los padres solo tienen que especificarlo en la inscripción.

¿Por qué elegir Gredos Summer Camp?

Nuestra empresa está acreditada por la Asociación en España de promotores de cursos de inglés en el extranjero (Aseproce). Este sello supone garantizar la calidad y profesionalidad de nuestro equipo docente, que se implica en los proyectos tanto dentro como fuera del aula.

El nivel del idioma lo certifica la autorización que tenemos para ser centro examinador del Trinity College London. Nuestros cursos de inglés han formado a cientos de niños y jóvenes que quieren mejorar su inglés y lo hacemos con todas las herramientas que están a nuestro alcance, desde estudios en el extranjero hasta cursos propios pasando por campamentos de inglés como el que hoy te proponemos.

Los departamentos de dirección del centro y coordinación del campamento elaboran de forma conjunta la metodología que se va a desarrollar en el Gredos Summer Camp. Es por esto que los proyectos que se desarrollan son únicos y buscan desarrollar un aprendizaje transversal en los asistentes, comenzando por la práctica de otro idioma y continuando por el aprovechamiento de los recursos que el lugar nos brinda. Los monitores que acuden tienen la titulación de animación y tiempo libre para garantizar la calidad de su trabajo. Y todo ello con el compromiso que tenemos desde Midleton School de renovar todos los años la ilusión en preparar una nueva edición del Gredos Summer Camp.

Tras una década organizando campamentos de inglés en España, la experiencia nos dice que continuar practicando el idioma durante el verano repercute positivamente en la evolución del alumno en el curso siguiente. Aprender a disfrutar y respetar la naturaleza les hace más responsables y la convivencia entre niños y niñas les imprime una experiencia que recordarán el resto de su vida. Suena bien, ¿verdad? Pues no dejes de comprobarlo en el siguiente vídeo-resumen y contáctanos para que tus hijos disfruten del Gredos Summer Camp 2017.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario