21 FebRed de colegios en Irlanda: excelente educación en inglés

Infografía Colegios Irlanda

¿Te gustaría que tus hijos vivieran la experiencia de cursar un año académico en el extranjero? En Irlanda hay tantos colegios como opciones puedas imaginar, por eso hemos seleccionado algunos de los mejores centros educativos, en los que el nivel académico de las clases y la calidad de las instalaciones están garantizados. En ellos puede cursarse la ESO y Bachillerato, siendo de carácter privado o concertado, como sucede en España.

Es habitual que los colegios en Irlanda sean masculinos o femeninos, pero también existe la opción mixta. A continuación detallamos las ventajas que presentan varios de ellos. ¡Toma nota!

Colegios femeninos

Alexandra College (Dublín)

En el corazón de Dublín podemos encontrar uno de los centros con más prestigio del país. Así lo avalan las notas de los exámenes de sus alumnas que, recordemos, son iguales en todo el país. La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principales valores de este colegio, fundado por la educadora Anne Jellicoe en 1866 para albergar a las jóvenes de clase media del siglo XIX y que pudieran optar a un nivel de estudios superior.

Holy Child (Killiney, Dublín)

Las instalaciones del Holy Child School, situado en la localidad costera de Killiney, no han parado de aumentar desde su construcción. Actualmente cuenta con gimnasio, laboratorio, capilla y aulas adaptadas a las últimas tecnologías. Su cercanía con el mar le da una temperatura más suave que en las zonas de interior. El programa de estudios se divide en junior y senior, según la edad de la estudiante.

Meán Scoil Mhuire (Longford)

Entre los colegios en Irlanda que son para público femenino, Meán Scoil Mhuire es uno de los más avanzados tecnológicamente. Sus alumnas utilizan tabletas en las aulas, dotadas de innovación aplicada a los estudios. Entre las actividades culturales y deportivas que se ofrecen en el centro, se puede encontrar equitación, natación o baloncesto, además de música, teatro, escritura creativa o gaélico.

Our Lady´s Bower (Athlone, Westmeath)

Fundado por la hermandad del Sagrado Corazón, procedente del norte de Francia, son muchos los colegios que tiene repartidos por Irlanda. En las instalaciones destacan aulas temáticas para impartir economía, informática, arte o música, así como una biblioteca, una sala de lectura y un laboratorio de ciencias.

Sion Hill (Blackrock, Dublín)

La interacción con el personal docente y auxiliar es una de las diferencias de este centro con otros colegios en Irlanda. Se busca el desarrollo espiritual, físico, emocional y social además del académico y se cuida que las jóvenes estén contentas con su asistencia para mejorar sus resultados. La tradición en el plano musical les ha llevado a tener varios coros, clases para aprender a tocar diversos instrumentos, así como la producción de un musical que organizan las mismas estudiantes.

Colegios masculinos

Blackrock College (Blackrock, Dublín)

Conocido como el “Colegio Francés”, en este campus se puede encontrar un nuevo centro deportivo, inaugurado recientemente, en el año 2012. En él hay pistas de atletismo, piscina cubierta, seis pistas de tenis, nueve campos de rugby y zona de cricket, por citar algunos ejemplos. El teatro y el coro son otros puntos fuertes de este colegio, situado en una localidad próxima a Dublín.

De la Salle College (Dublín)

Es uno de los colegios más conocidos en Irlanda. Se forma a los alumnos en ciencias, tecnología, arte y también en el área de los negocios, preparándoles intensamente para el mundo laboral y complementando las enseñanzas en las aulas con las visitas y excursiones a lugares de interés.

Patrician School (Newbridge, Kildare)

Desde su fundación, en 1958, el número de alumnos no ha parado de crecer. Este centro masculino concertado, como muchos otros colegios en Irlanda, precisa de uniforme para sus estudiantes. Es un símbolo de la igualdad que quieren reflejar entre los jóvenes, valor clave en la enseñanza que imparten en sus aulas.

Sandford Park School (Dublín)

Es uno de los pocos colegios en Irlanda que no tienen afiliación religiosa definida, apostando por la tolerancia y el respeto a las distintas culturas. Los chicos que decidan estudiar aquí encontrarán compañeros con diversos orígenes y con un fuerte lazo entre la vida escolar y la vida familiar. Cabe recordar que el alojamiento de los alumnos españoles se elige en función de las características que cada persona presente.

St. Michael´s College (Dublín)

La colaboración entre las familias, el personal del centro y los propios alumnos hace sumar fuerzas para lograr la excelencia académica de unos alumnos que, bajo el arcángel, reciben una educación católica donde deportes y música se convierten en ejes principales de las actividades curriculares.

Colegios mixtos

Athlone Community (Athlone, Westmeath)

La música y el deporte son formaciones consideradas básicas como complemento a los estudios. Es uno de los muchos colegios en Irlanda religioso y con uniforme, características muy comunes. Su carácter mixto invita a participar en equipo sin importar la igualdad de género, aprendiendo a convivir con naturalidad.

Gallen Community School (Ferbane, Offaly)

Escuela mixta de reciente creación, el edificio fue diseñado por el arquitecto Henry J. Lyons como símbolo del progreso. El centro sigue los esquemas del DES público para garantizar unos estándares de gran calidad, lo que le ha llevado a una excelencia avalada por las evaluaciones e inspecciones realizadas en el lugar.

Moate Community School (Moate, Westmeath)

La suma de varias congregaciones desembocó en la creación de este centro educativo irlandés en los años 90. Actualmente cuenta con más de mil alumnos que pueden elegir originales propuestas extracurriculares, como aprender a bailar salsa, debatir sobre temas de actualidad o aprender a hablar en público.

St. Andrew´s College (Blackrock, Dublín)

Destacado por su elevado número de estudiantes internacionales, acoge amplias creencias religiosas aunque su base sea católica. Cuenta con diversas acreditaciones por esta labor, otorgada en los años 80, entre ellas, la de Escuela Internacional de la Asociación de Nueva Inglaterra. Tiene un programa específico para jóvenes científicos y tanto chicas como chicos pueden acudir a clases de ballet o de ajedrez.

Scoil Dara (Kilcock, Kildare)

Es uno de los colegios en Irlanda más antiguos, ya que nació hace más de 300 años. Preserva su carácter de internado, donde los estudiantes no sólo estudian, sino que también comen y duermen. Aquí acuden chicos y chicas de distintas procedencias y puntos del país, fomentando la multiculturalidad y trabajando valores como la tolerancia y el respeto. Al desarrollo intelectual se suma el impulso creativo de los jóvenes.

Si después de conocer esta selección de centros educativos, quieres conocer la red completa de colegios en Irlanda con los que colabora Midleton School, contacta con nuestro servicio de orientación. Nuestro equipo de asesores resolverá todas las dudas que tengas y te ayudará a elegir el colegio más adecuado para disfrutar de un intenso e inolvidable año académico en Irlanda.

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario