07 JulPrimeras Impresiones Dublín Maristas 2º grupo

Welcome to Dublin!

Con la llegada de Álex y Javi, ya podemos decir que ¡está todo el grupo al completo!

Después de la recogida en el aeropuerto, y acompañarles a sus respectivos hogares, Javi y Álex conocieron a las que van a ser sus familias irlandesas durante estas próximas 4 semanas.

Las primeras impresiones han sido muy positivas, seguro que ya os lo han transmitido. Por lo que nos cuentan todos los estudiantes, las familias en el sur de Dublín son encantadoras, y cuentan con una larga experiencia en lo que se refiere a acoger estudiantes.

Estos primeros 3 días en Irlanda han servido para empezar a reconocer los sitios que frecuentaremos; el camino de vuelta a casa, el lugar de recogida del autobús, sus clases en St. Louis Academy..

Por ahora todo está yendo estupendo, y eso que no es fácil incorporarse a un grupo que ya lleva una semana de curso.

La dinámica estas semanas será la siguiente; de lunes a viernes por las mañanas estaremos en St Louis Academy recibiendo clases de inglés, y conociendo a los más de 400 alumnos que nos acompañan. Por las tardes, iremos rotando por diferentes actividades tanto en la misma academia como en diferentes partes de Dublín y alrededores. Los sábados pueden elegir entre diferentes destinos donde pasarán todo el día. Y por último, los domingos tienen su ‘family day’, donde lo ideal es poder pasar tiempo con sus familias, conocer sus costumbres e integrarse aún más. En función de cómo vaya la semana, es posible que organicemos excursiones al centro los domingos, como hicimos la semana pasada. Es una oportunidad para que sean relativamente autónomos, y aprendan a gestionar su tiempo en una ciudad extranjera; la experiencia fue muy buena.

El lunes realizaron la prueba de  nivel de inglés, que tiene por objetivo distribuirlos en diferentes clases; estoy seguro que lo aprovecharán al máximo.

Esto es todo, disfrutad de vuestras ‘vacaciones’, nosotros lo haremos seguro.

Keep in touch!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario