29 JulAño escolar en Irlanda con Midleton School: por qué elegirnos

En Midleton School somos conscientes de que no vale sólo con decir que hablar inglés es fundamental en nuestros días. A esta realidad hay que sumar algo muy importante, y es que es necesario poner a disposición de los jóvenes las herramientas necesarias para que el aprendizaje de este idioma sea completo y en el entorno más idóneo. Por eso desde hace años nos pusimos manos a la obra para brindar no sólo una experiencia lingüística y educativa única, sino también una experiencia de vida que no olvidar jamás.

En este vídeo te mostramos cómo se desarrolla una de nuestras reuniones informativas.

Como ya sabes, nos apasiona Irlanda, y para que tú también descubras los encantos de la Isla Esmeralda, hemos trabajado duro para forjar la que nos atrevemos a decir que es una de las mayores ofertas educativas en este país, con un equipo humano tanto en España como en destino que nos permite atender cada una de las necesidades y particulares educativas de los alumnos.

13 razones para confiar en Midleton School

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que puedes confiarnos plenamente el año escolar en Irlanda de tu hijo a nosotros:

  • 1. En el precio del curso está incluido todo el año escolar en el extranjero
  • 2. Incluimos los vuelos de ida y vuelta, tanto de principio como de fin de curso, así como el de Navidad
  • 3. Realizamos una entrevista previa con los alumnos y los padres
  • 4. Hacemos un test de inglés para valorar el nivel del alumno
  • 5. Asesoramos para la elección del mejor colegio para el alumno. La atención es totalmente personalizada, cada alumno tiene unas necesidades
  • 6. Cada alumno cuenta con un seguro multiasistencia que contempla, entre otras cosas, viajes, asistencia médica y responsabilidad civil
  • 7. Antes de que el alumno vuele a Irlanda, nos reunimos en un hotel en Madrid para que tanto éste como los padres conozcan al equipo y a la coordinadora que estará a su entera disposición en Dublín
  • 8. En esta reunión previa a la salida es cuando entregamos el dossier con toda la información y documentos necesarios, el trolley, etc.
  • 9. En todo momento estamos pendientes y realizando un seguimiento pormenorizado de la adaptación, evolución y proceso de aprendizaje del alumno
  • 10. La coordinadora de Midleton School en Dublín se encarga también del seguimiento y aprendizaje del alumno. Éste puede contactar con ella ante cualquier duda o problema que surja
  • 11. Las familias anfitrionas son elegidas por la coordinadora en Dublín, por lo que las conocemos y sabemos que tienen experiencia en acoger a estudiantes. Son 100% fiables
  • 12. Si padres y alumnos quieres visitar antes Irlanda, el colegio, etc., nosotros nos encargamos de organizar este viaje
  • 13. Al finalizar el año escolar, nosotros nos hacemos cargo de las convalidaciones y resto de papeleo

¿Por qué Irlanda?

Irlanda es un gusto para todos los sentidos. Será su verde tan característico, será su música, sus pubs, sus gentes…, el caso es que el que visita esta isla se queda maravillado.

Sólo son 70.000 kilómetros cuadrados, pero todos ellos están llenos de historia y cultura. Desde los celtas hasta San Patricio, pasando por los vikingos. Por no hablar de la gran tradición literaria de la isla. Grandes nombres como Yeats, James Joyce y Bram Stoker encontraron en Irlanda, sus paisajes y sus calles su inspiración.

Si el legado literario es importante, el musical también merece una mención aparte. Pasear por Temple Bar y escuchar a las bandas cantando canciones típicas irlandesas es toda una delicia. De Irlanda han salido grandes músicos que han alcanzado un reconocimiento mundial como el conocido grupo U2 liderado por Bono.

Y, por supuesto, que hay otro factor que hace que este país sea el mejor destino para realizar un año escolar en el extranjero: los irlandeses. Los irlandeses son personas sociables, cercanas, dispuestas a ayudar en todo momento, y eso, cuando se viene de fuera, se agradece encarecidamente. Destaca su hospitalidad. Las puertas de las casas están siempre abiertas para recibir a amigos e invitados en un ambiente totalmente cálido y acogedor.

¿Cómo es el sistema educativo irlandés?

Esta pintoresca isla se ha convertido en uno de los lugares predilectos para aprender inglés.

La calidad educativa es inmejorable. Y esto unido a una excelente relación calidad-precio, a que es un país seguro, a la hospitalidad de la gente y a la dinámica vida cultural, entenderás por qué decimos que Irlanda nos apasiona y lo recomendamos para vivir el mejor año académico en el extranjero que se pueda imaginar.

El sistema educativo irlandés está fundamentado en un envidiable sistema de valores. La educación obligatoria comienza a los seis años y dura hasta los 15, preescolar no es obligatorio.

En Midleton School, todos los programas de intercambio que ofrecemos son convalidables, siempre que el alumno apruebe todas las asignaturas. Por esta razón, antes de iniciar el curso, hacemos una valoración de cuáles son las asignaturas en las que debe matricularse el alumno para que le permitan acceder sin problema a dicha convalidación.

Los colegios en Irlanda

Irlanda cuenta con numerosos colegios, públicos y privados, repartidos por todos sus condados. Los colegios públicos, normalmente, están destinados a alumnado masculino o femenino, destinando un número reducido de plazas para colegios mixtos. Para que tengas una mejor referencia, son similares a los colegios concertados de España.

Por su parte, la mayoría de los colegios privados están subvencionados por el Estado y dan la posibilidad de elegir entre una educación religiosa o laica.

En el caso de Midleton School, es el propio director el que se encarga de visitar uno a uno los colegios y de escoger los mejores. Todos los seleccionados responden a los más altos estándares y la oferta educativa que tienen es de alta calidad.

De igual modo, la selección de las familias anfitrionas con las que van a vivir los alumnos también es muy esmerada. En este caso, en nuestra coordinadora en Dublín la encargada de visitar y entrevistar a las posibles familias para luego quedarse con las que más y mejor cualidades reúnan. Lo normal es que las familias ya hayan acogido previamente a estudiantes y tengan experiencia. Es nuestra responsabilidad garantizar que haya únicamente un alumno de habla hispana que resida en la casa y que la familia le ayude en todo lo que necesite, sobre todo al principio en el proceso de integración.

La alternativa a vivir en familia es vivir en un internado. Los propios colegios brindan esta posibilidad. Son espacios controlados las 24 horas del día para salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Están completamente equipados para que los alumnos tengan una cómoda y agradable estancia, siempre respetando las normas impuestas por cada centro para que la convivencia sea buena para todos.

¿Por qué estudiar un año académico en el extranjero?

Por si aún quedan dudas, para terminar vamos a enumerar algunas de los principales motivos por los que es más que recomendable estudiar al menos un año académico en el extranjero.

  • Es la mejor y más eficaz manera de aprender inglés
  • Acudiendo a un colegio en Irlanda, el uso del inglés es continuo: en las clases, en el día a día con la familia de acogida…, la inmersión es total las 24 horas del día, algo imposible si estudias inglés en España
  • Además del idioma en sí, que es lo principal, se trata de un experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Los jóvenes se acostumbran a desenvolverse por sí solos, a conocer y compartir otros modos de vida, de cultura…

Si estás pensando en mandar a tu hijo a estudiar a Irlanda, no dudes en contactarnos. Te informaremos de todos nuestros cursos y opciones y te asesoraremos en base a tus necesidades y las del niño. ¡Descubre Irlanda con Midleton School!

Aquí tienes nuestro dossier.

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario