12 Jul3ª semana Maristas 1er Turno

¡¡Hola a todos!! 

Nuestra tercera semana en St. Louis Academy, la segunda para Álex y Javi, y el grupo ya es de los más veteranos aquí. Este fin de semana volvieron a sus respectivas ciudades casi 100 estudiantes, al tiempo que ayer lunes se incorporaraban nuevos alumnos de diferentes nacionalidades.

La marcha aquí en la escuela es frenética, como ya sabéis, con clases de inglés por la mañana y actividades y excursiones por la tarde. Sin embargo, todo el grupo controla perfectamente los horarios y las dinámicas, señal de que nos hemos integrado a la perfección.

La verdad es que estos últimos días hemos tenido bastante suerte con las excursiones que nos han tocado. El viernes por la tarde hicimos una visita a la Prisión con más renombre e historia de Dublín (tranquilos, estaba vacía y no arrestaron a ninguno de los nuestros). Todos estuvieron muy atentos al recorrido por los diferentes pasillos y salas de la prisión, e incluso algunos de ellos hicieron preguntas sobre la historia de la misma. (http://kilmainhamgaolmuseum.ie/).

La visita a la cárcel fue la última de las actividades más ‘culturales’ que hemos hecho hasta ahora, después de visitar el Castillo de Malahide y Wells House, así que era justo que el sábado disfrutásemos de alguna actividad en la que no hubiera que pensar mucho: el National Aquatic Centre (http://www.nationalaquaticcentre.ie/). Una mañana en el principal parque acuático de Irlanda; toboganes, piscinas y ¡sin necesidad de estrenar el botiquín! Por la tarde tuvieron tiempo para comer y hacer algunas compras en un centro comercial cercano.

Ayer domingo, hubo un poco de todo; la mayor parte del grupo nos fuimos al centro: turismo, más compras, McDonald’s y sesión de cine. Mientras los privilegiados de Álex y Javi asistieron al preestreno de ‘Ghostbusters’ (Cazafantasmas), el resto estuvieron viendo ‘The legend of Tarzan’, ¡en inglés y sin subtítulos!

La actitud sigue siendo estupenda, y cada vez parecen desenvolverse mejor ellos solos. Reconocen los puntos más importantes de la ciudad, conocen los horarios, y son capaces de gestionar su dinero. La experiencia de coger el transporte público, pagarse sus billetes de autobús, estar pendientes de en qué parada toca subir y bajar…¡todo un reto!

 

That’s all for now, keep in touch!

 

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario