06 Jul2ª semana Kilkenny

¡Hello everyone!

Arrancada la segunda semana en Kilkenny, estamos llegando al ecuador del viaje y cada día disfrutando al máximo.

Después del finde no podemos considerarnos expertos pero si amateurs en esto del baile Irlandés.El sábado pasamos una mañana muy entretenida aprendiendo a bailar. Vinieron cuatro chicos de trece años a enseñarnos, ellos sí son unos profesionales y también hicieron una breve actuación. Es impresionante la coordinación y elasticidad que tienen, nos quedamos todos boquiabiertos. Después de mostrarnos como era, algunos de nosotros también salimos al escenario y pudimos demostrar nuestro talento, no tan ágiles como ellos pero no nos quedamos en el intento.

El domingo fue día en familia y afortunadamente el tiempo nos dio una gran tregua pudiendo disfrutar de un día soleado e incluso caluroso a ratos. Algunos de nosotros fuimos con nuestras familias a ver la final de hurling (deporte nacional) entre Kilkenny y Galway. ¿Sabíais que el equipo de Kilkenny ha ganado 36 veces la Copa Senior y 70 la liga nacional? Por tanto, disfrutamos de un gran partido.

Los lunes suelen ser iniciación a la semana por lo que tenemos una hora más de clase en la mañana. Después del lunch, aprovechando las instalaciones del colegio unos jugamos al fútbol mientras que otros se quedaron dentro jugando al Ping-Pong y futbolín.

El martes finalmente pudimos conocer cómo es el interior del castillo. Disfrutamos de un tour guiado recorriendo parte de él. El dato más curioso que tiene el castillo es que fue vendido por la familia Butler por el precio de 50 libras con la condición de ser reparado. Pudimos visitar varias salas, la primera era un comedor solamente para estancias vacacionales, luego otra para estancia diaria en la que se encontraban dos enormes tapices reparados en España. Pasamos por una bonita biblioteca y una habitación infantil y terminamos en una preciosa sala llena de retratos. Una vez acabado el tour, tuvimos un rato libre y aprovechamos para comprarnos unos helados en el jardín del castillo. Lo compramos porque era una buena recomendación y resultó bastante acertada, ¡estaban riquísimos!.

Hoy es miércoles, estamos deseando terminar las clases y que llegue la hora de actividad. Vamos a ir al centro de actividades de Kilkenny y allí jugaremos al paintball y al fútbol, aunque será un poco complicado puesto que estaremos metidos en unas burbujas. Ya os contaremos qué tal ha ido la tarde.

 

¡Besos y abrazos para todos!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario