04 Jul1ª semana Westport

¡Hola otra vez a todos desde Westport!

Nuestros chicos han estado muy ocupados desde la última vez que os escribimos.El lunes, como ya os comentamos en el post anterior, comenzaron las clases. Por la tarde, cada uno escogió la actividad que más le gustó pudiendo elegir entre cocina (donde aprendieron a hacer pasteles típicos irlandeses), pintura, astro futbol o taller de bisutería. Todos disfrutaron mucho y algunos hasta les dió tiempo a hacer más de una actividad. El martes, después de las clases, el grupo se dividió en dos y mientras unos iban a hacer y kayak y tiro con arco a Westport House, otros aprendieron el arte de cortar, secar y apilar la hierba, que se utiliza en las zonas rurales del país para calentar las casas en invierno. Tras esto y antes de ir a casa, disfrutaron de una comida campestre.

El miercoles hicimos una excursión de día completo. Fuimos en autobús hasta una de las montañas más altas del condado de Mayo y la más especial de Irlanda, “Croagh Patrick”. Se trata de una montaña sagrada donde se encuentra la tumba de Saint Patrick (conocido como el apóstol de Irlanda). Aunque casi todos subieron a la cima, algunos no se vieron con fuerza suficiente y se quedaron haciendo actividades en el colegio. Santi, Pepe y Óscar también están entre los valientes que llegaron a la cima aunque no aparezcan en la foto.
Fue un camino muy duro pero todos acabamos muy orgullosos de haberlo conseguido.

Ayer, jueves, intercambiaron las actividades realizadas el martes.Hoy, viernes, tenían de nuevo varias actividades entre las cuales debían elegir una: Visita al museo rural de Castlebar, canciones y bailes tradicionales irlandeses, carrera y baño en piscina climatizada o salto y baño en el mar. Todos han disfrutado muchísimo y una vez más han mostrado ser un grupo participativo y entusiasta.

Ahora mismo podemos decir que están completamente integrados tanto como grupo como en sus familias y con muchas ganas de seguir disfrutando de la experiencia.
Pronto recibiréis más noticias nuestras.

Saludos desde Westport,

Fátima y Cristina.

 

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario