04 Jul1ª semana Kilkenny

¡Hola familias!

 

Time flies! (el tiempo vuela) y hoy hace una semana desde que llegamos.

Después de siete días podemos decir que estamos totalmente adaptados e integrados en las familias y en la escuela.

 

Ya se terminó el año escolar en Irlanda y por fin podemos disfrutar de las clases en el colegio. Los tres primeros días estuvimos provisionalmente en Butler House. Actualmente es un hotel pero fue construido como casa de campo del castillo en el siglo XVIII y es muy bonito.

 

El martes pudimos disfrutar de una vista periférica de la ciudad desde la torre situada en la catedral de Kilkenny. Después de subir sus 31 metros, hicimos una actividad dentro de la catedral para aprender un poco sobre su historia y su estilo arquitectónico. Fue construida en el siglo XIII y es la segunda catedral más grande de Irlanda.

 

El miércoles dejamos el turismo a un lado para disfrutar la tarde de bolos en el centro comercial de la ciudad. Fuimos con otros grupos, por lo que disfrutamos de las nuevas amistades que estamos haciendo en clase.

 

Ayer fue día de excursión, fuimos a la capital, Dublín. Hicimos un tour por la ciudad a cargo de Denny, un guía muy simpático que no se rendía en su intento como traductor de español. Estuvo bastante divertido, recorrimos los lugares más importantes. Empezamos el tour en el monumento a Molly Malone, desde donde fuimos siguiendo la rivera del río Liffey hasta llegar a Temple Bar. Para terminar visitamos a Daniel O’Connell cuya estatua da nombre a la calle más grande de la ciudad y donde se encuentra el Spire. Al ser mediodía, coincidimos justo con el alzamiento de la bandera que nos sorprendió gratamente a todos.

 

Para seguir conociendo el producto típico, hoy hemos tenido un tour por la fábrica de cerveza de la familia Smithwick. Ha sido bastante entretenido, mientras que íbamos conociendo cómo se produce, el holograma de un monje nos contaba cómo y porqué se creó. Para tranquilidad de todos, he de decir que no pudimos probarlo pero nos han regalado unas tazas chulísimas.

 

Mañana aprenderemos el baile típico irlandés y disfrutaremos del finde en familia.

 

Jaime, María, Claudia, Marcos, Mario, Goretti, Teresa, Guille, José, María, Aia y Diego os mandan un abrazo enorme y un beso aún más.

 

See you soon! 

 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario