01 Jul1ª semana Inmersión

Buenos días a todos!!

Hoy hace una semana que estamos en Irlanda y ya estamos totalmente adaptados en nuestro programa de Inmersión.  Las familias nos están enseñando las costumbres de aquí. A Andrea por ejemplo le han enseñado a tocar una canción en la flauta tradicional irlandesa porque toda su familia sabe tocar los instrumentos locales.  Y Juan tiene su propio hurley, el palo  para jugar al  “hurling “, un deporte tradicional irlandés que se juega con una pelota llamada  “slither”. Y la verdad es que no se le da nada mal.

El miércoles tuvimos nuestra primera actividad de grupo. En la zona Duncannon fuimos a nadar a la piscina de New Ross, nos lo pasamos fenomenal en el tobogán gigante. Después del almuerzo y de pasear por las calles del pueblo, visitamos Dunbrody, la réplica de un barco construido en 1845 que se dedicaba a trasladar a los emigrantes irlandeses al Nuevo Mundo. El guía nos contó cómo viajaban los emigrantes de tercera clase y pudimos comprobar por nosotros mismos cómo eran las condiciones del viaje, incluso hubo una pequeña representación de actores simulando las condiciones de la travesía. Nos llamó mucho la atención que la campana que hay a bordo para avisar a los pasajeros sobre cualquier acontecimiento es la original que llevaban en el barco.

En Edenderry, estuvimos en  Lullymore Park. Y fuimos los primeros en estrenar los traductores en español!. Un pequeño tren nos hizo un recorrido por el parque para explicarnos cómo era la vida tradicional irlandesa en la época medieval y la herencia cultural hasta nuestros días. Conocimos la vivienda típica medieval llamada “thatch”, que destaca por su techo hecho de ramas. En algunas zonas rurales del país todavía se utilizan como vivienda.  Después de la visita, pudimos jugar al Crazy golf, que es lo que en España llamamos el Minigolf, una forma distendida de acabar nuestra visita cultural.

En los próximos días, llegarán desde España el resto de los compañero que forman parte del programa de Inmersión, y les contaremos todas las cosas nuevas que estamos aprendiendo. Tenemos muchas ganas de compartir con ellos la experiencia!

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario