23 JunSituaciones en las que saber inglés es imprescindible

Constantemente escuchamos y leemos lo importante que es hoy en día saber inglés. Que si el inglés abre puertas profesionales, que si el inglés es un factor diferenciador frente al resto, que si con el inglés se recorre el mundo… Mensajes de este tipo inundan los medios de comunicación, las redes sociales, los tablones de las universidades, las ofertas de empleo y los discursos de los empresarios de éxito. En la actualidad, aprender inglés no es una opción, sino una ‘obligación’, pues son múltiples las situaciones que se dan en la vida cotidiana y en el ámbito laboral en el que dominar este idioma es imprescindible. Lo mejor es iniciarse y familiarizarse con esta lengua desde pequeñitos para luego, una vez que se es más mayor y se tiene una buena base para desenvolverse, salir fuera para perfeccionarlo.

Di adiós a las barreras lingüísticas

Existen investigaciones que apuntan que conocer más un idioma se traduce en una mejora de la memoria y de las habilidades cognitivas. Es verdad que hay personas con mucha facilidad para los idiomas, mientras que a otras les cuesta un poco más, pero desde Midleton School queremos transmitir la idea de que, independientemente de esto, se puede conseguir. Todo el mundo puede hablar inglés. Con empeño y tesón cualquiera puede alcanzar un nivel más que aceptable que eliminará todas las barreras lingüísticas que se pongan por delante.

La mejor formación curricular pasa por dominar el inglés

Muchos son los cursos y posgrados en los que el inglés es un requisito indispensable para poder matricularse. Incluso mientras se está estudiando la carrera, en la Universidad, para acceder a ciertas becas como la Erasmus en algún país de habla inglesa se necesita demostrar un mínimo nivel de inglés tanto oral como escrito a través de una prueba específica. Todo esto nos lleva a la conclusión de que dominar este idioma es clave para adquirir la mejor formación posible que, posteriormente, facilitará el acceso a determinados puestos de trabajo. Uno de los recursos más utilizados para hacer oído y mejorar la fluidez del idioma, es ver películas y series en versión original. La mayoría están rodadas en este idioma, así que es muy fácil encontrarlas en Internet. Ayúdate de los subtítulos -también en inglés, por supuesto-, para poder leer la palabra que no entiendas bien. Otra cosa recomendable es leer en inglés, desde libros que te resulten interesantes hasta ensayos o temarios relacionados con la carrera que estás estudiando, o con el trabajo que desempeñes si ya has accedido al mercado laboral. ¡Todo sirve!

Un mundo de posibilidades educativas

La lengua predominante entre los académicos es el inglés. La mayoría de los escritos, ensayos y monografías están escritos en esa lengua y el desconocerla te impedirá acceder a un mundo de conocimientos muy útil para tu desarrollo personal.

Viajes+inglés, la ‘pareja’ perfecta

Otra situación en la que es imprescindible saber inglés y que, de un modo u otro todos hemos vivido, es cuando se viaja. Que levante la mano el que no haya sentido cierta frustración al bajarse del avión y no entender absolutamente nada. Viajar hablando bien inglés da seguridad y además enriquece sustancialmente la escapada turística. Poder conversar con los habitantes de un lugar es la mejor manera de facilitar el intercambio cultural; sirve para conocer de primera mano el país que se está visitando, sus tradiciones y curiosidades y establecer contacto con sus habitantes.

Mira, vivimos rodeados de anglicismos

A diario estamos rodeados de anglicismos. De hecho, si te paras a pensar todos los términos en inglés que empleas sin darte cuenta, vas a ver que sabes más inglés del que crees. Te haces selfies en vez de auto-fotos con tu smartphone; envías e-mails, vigilas tu carpeta de spam por si se te ha colado algún correo, aceptas las cookies en las webs, el ultimo bolso de la colección de tu marca favorita te parece súper trendy para tu nuevo look… todo muy cool, isn´t it?

Más y mejores oportunidades laborales

Si hay un área en el que el inglés cobra especial importancia es en el área profesional. Primero para conseguir un buen puesto de trabajo y segundo para mantenerse en él. ¿Cómo conseguir que alguien de cualquier punto del planeta compre tus productos y servicios o los de la empresa para la que trabajes si no puedes enviar un email en inglés? Las transacciones internacionales se hacen inglés, no lo olvidéis.

Por todas estas razones, y porque el conocimiento nos hace libres, desde Midleton School decimos un rotundo sí a aprender inglés, y os recomendamos Irlanda como destino ideal para sumergiros en el idioma. No hay duda de que si eliges Irlanda para aprender inglés estarás ampliando tus expectativas educativas, laborales y de negocio. Y tendrás una razón más para sentirte orgulloso de los frutos de tus esfuerzos.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario