17 JunRazones por las que estudiar un curso de inglés en Irlanda para jóvenes te abre puertas profesionales

Razones por las que estudiar un curso de inglés en Irlanda para jóvenes te abre puertas profesionales

Saber idiomas es fundamental en los tiempos que vivimos, sobre todo inglés, ya que todos somos conscientes de que es la lengua internacional por excelencia. Además, el dominio de esta lengua toma especial importancia en el ámbito profesional: en el mundo de los negocios se habla en inglés. Y es esta una de las razones más importantes por las que te abre puertas profesionales.

Muchos son los lugares que tradicionalmente han acogido estudiantes, y uno con mucha experiencia enseñando su idioma a extranjeros es Irlanda. Por su cultura, sus gentes, su preciosa y verde isla y por su proximidad a España, una de las mejores opciones es realizar un curso de inglés en Irlanda para jóvenes y no tan jóvenes. La edad no es un problema. Ampliar conocimientos y descubrir nuevos países y formas de vivir es tremendamente enriquecedor independientemente de los años que se tengan.

Abre puertas profesionales a tu futuro

Y, como hemos indicado al principio, hablar inglés y entenderlo, no sólo satisface a nivel personal, que también, sino que es clave para moverse por el mundo e, indiscutiblemente, abre las puertas a un futuro profesional prometedor.

Estudiar inglés en el exterior es apostar por el crecimiento laboral, por diferenciarse del resto de candidatos que postulan a una misma oferta de empleo, y, por supuesto, para desempeñar a la perfección las tareas encomendadas cuando ya se está ocupando un puesto de trabajo.

De hecho, todos los que ya hayáis vivido y hecho cursos de inglés en países como Irlanda sabréis lo mucho que las empresas y los departamentos de Recursos Humanos lo valoran.

Salir de la tan mencionada últimamente zona de confort obliga a priorizar actitudes y valores, a ser más flexibles y a desenvolverse en situaciones hasta entonces desconocidas. Todo esto ayuda a estar más preparado para el mercado de trabajo.

Saber inglés: un elemento diferenciador

Los reclutadores apuntan que el conocimiento del inglés es un factor prioritario cuando se toman decisiones en los procesos de selección por varias razones. Primero porque si una persona viaja fuera para mejorar el idioma, demuestra su interés por adquirir nuevas nociones y ampliar su formación, incluso, desconociendo si luego va a ser necesario o no para desarrollar su trabajo. Pero, aún en este caso, aunque el puesto laboral no requiera utilizar el inglés, es un elemento diferenciador. Segundo porque, de esta forma, va a ser más fácil para el profesional adaptarse a los cambios laborales y a las demandas de su trabajo, tanto en el ámbito nacional como internacional. Y tercero porque el inglés es vital para aspirar a medios y altos cargos.

Vivir y estudiar fuera: una experiencia muy valorada por los reclutadores

Hacer un curso de inglés en Irlanda para jóvenes da muy buena imagen a seleccionadores y directores de empresas. Existe la idea general de que un candidato o empleado que ha vivido y estudiado fuera ha desarrollado ciertas habilidades que no tiene alguien que no haya salido de España. Se cree que está mejor preparado para tomar decisiones y posee las cualidades óptimas para contactar con todo tipo de colegas y clientes. Además, por supuesto, de haber practicado el inglés a diario y no sólo en el círculo escolar, sino también en el día a día, en situaciones cotidianas.

El inglés como ventaja en el mercado laboral

El tiempo de duración del curso en un país de habla inglesa no está estipulado, no es fijo, pero lo mínimo que se recomienda para que realmente se reconozca que una persona conoce el idioma y le sirva como ventaja de cara a la incorporación o mejora en el mercado laboral es un año.

No obstante, todo depende del nivel previo que se tenga, del curso que se haga y de las actividades ‘extraescolares’ a las que se acuda.

No consiste sólo en centrarse en estudiar y encerrarse en un ‘college’, la experiencia va más allá. Hay que relacionarse con otras personas de distintas nacionalidades y costumbres, disfrutar de la cultura y las tradiciones locales tan abundantes en la Isla Esmeralda… Por eso, en buena parte, el nivel de inglés que se alcance va a determinarse en función del empeño, las ganas y la dedicación de cada uno más que del número de semanas que dure la estancia. Esto es lo que, finalmente, traerá el éxito en la carrera profesional.

Resumiendo, los cursos de inglés en Irlanda para jóvenes son altamente recomendables para un aprendizaje personal y profesional que luego se verá reconocido por los empleadores de las empresas. El idioma junto al conocimiento de otras culturas, de otras formas de hacer negocios y la visión global de los mercados marcan una ventaja competitiva esencial frente a otros candidatos.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario