18 MayoCultura, tradiciones y paisajes espectaculares: cursos de inglés en Irlanda

estudiar inglés en Irlanda

Hoy en día, el inglés es un idioma indispensable. Cuántas veces hemos oído eso de…’con el inglés se llega a todas las partes’, y, lo cierto es que es una realidad.

 

Ya hace tiempo que muchas guarderías y colegios en España son bilingües o a los niños se les apunta a clases particulares, y, por lo general, desde muy pequeñitos se les habla en inglés.

Sin embargo, no cabe duda que, una vez que se tienen unos conocimientos básicos, para mejorar y perfeccionar un idioma, lo mejor es pasar una temporada en un país nativo.

De las muchas opciones que hay para hacer cursos de inglés en el extranjero, Irlanda es uno de los destinos preferidos.

¿Que por qué elegir Irlanda para estudiar inglés?

Aquí van algunas razones.

Si tienes dudas de dónde enviar a tu hijo durante el verano para que participe es una inmersión lingüística total, o si tú mismo eres el que quieres vivir una temporada en un país de habla inglesa, tras conocer un poquito más sobre la Isla Esmeralda, tendrás claro que es lugar perfecto.

Riqueza cultural y amplia variedad de academias de inglés

En Irlanda, a pesar de su dura Historia, se respira alegría, cercanía, seguridad, y su inglés se comprende y se aprende sin problema.

Esto de estudiar inglés en la isla de San Patricio no es algo nuevo, por eso dispone de una amplísima variedad de academias de idiomas, principalmente en las ciudades más grandes como Dublín, Galway o Cork, que ofrecen cursos a medida con una atractiva relación calidad-precio.

Por ejemplo, los precios en Irlanda, tanto de las escuelas como de la vida en general, son más asequibles que en Reino Unido.

Los irlandeses son personas muy  hospitalarias

Irlanda es un país vivo con una riqueza cultural impresionante. La hospitalidad es una de las cualidades que más destacamos los de fuera, es algo innato en ellos. Además, les encanta hablar y siempre están dispuestos a echar una mano, a ayudar.

Una anécdota que todos los que hemos estado en Irlanda siempre contamos es que su amabilidad no tiene límite. Sii vas por la calle, te ven con un mapa y se percatan de que estás un poco perdido, ellos mismos te ofrecen su ayuda antes de que les preguntes nada. ¡Es increíble!

De ahí que sea muy habitual que, tanto niños como adultos, durante su estancia en Irlanda vivan con familias anfitrionas que se denominan ‘host families’. Es la mejor manera de conocer de primera mano cómo es la vida en esta isla de paisajes verdes. Las familias suelen mostrar a sus ‘invitados’ los sitios más característicos y famosos , les cocinan platos típicos, les ‘obligan’ a practicar el idioma…, en definitiva, hacen que sean una parte más del núcleo familiar.

Junto a las ‘host families’ hay otros tipos de alojamientos como residencias de estudiantes, apartamentos compartidos, hostales, bed&breakfast… Las propias academias gestionan curso más alojamiento, si así lo quiere el estudiante.

Irlanda, cuna de grandes figuras literarias

Otro de los puntos por los que destaca Irlanda es por haber visto nacer y crecer a grandes figuras de la literatura como Yeats, Wilde, Beckett y Swift. Las ciudades irlandesas, sobre todo, Dublín, guardan con orgullo la memoria del paso de estos grandes escritores por la capital irlandesa.

Algunos de ellos fueron estudiantes del Trinity College, una universidad conocida en todo el mundo que goza de un gran prestigio y atrae a estudiantes llegados de todas las partes del planeta.

A un paso de España y con Euro

Llegar a Irlanda desde España es cuestión de dos horas y media, tres, y los vuelos de ida y de vuelta operan con bastante frecuencia con billetes asequibles.

¡Ah! Muy importante, la moneda que se usa es el euro, y esto supone una gran ventaja frente a otros países de habla inglesa.

Por sus rincones únicos, la simpatía y amabilidad de su gente, sus mitos y leyendas, su tradición cultural, su música y muchas otras más cosas que descubrirás cuando estés allí, Irlanda es uno de los mejores destinos para aprender inglés. Reserva ya el curso que se adapte a lo que necesitas o buscas, y prepárate para una experiencia que nunca olvidarás.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario