13 AbrCómo prepararnos para obtener un certificado de idiomas

Preparase para obtener un certificado de idiomas

En la actualidad, contar con un certificado de idiomas que acredite nuestro nivel del mismo puede sumar muchos puntos a la hora de acceder al mundo laboral o de mejorar a nivel profesional. En un mundo tan globalizado como el actual, son muchas las empresas que necesitan que sus empleados puedan mantener una conversación fluida con clientes, colaboradores y proveedores de otros países. En este sentido, el inglés es el idioma más demandado, ya que no solamente se habla en muchos lugares del mundo, sino que además es el idioma universal por excelencia.

Aunque podemos apuntarnos a clases de inglés en una academia para preparar el certificado de idiomas, lo cierto es que no hay nada más eficaz para avanzar más rápido en el aprendizaje de una lengua que pasar una estancia en el extranjero. De esta forma, podemos realizar una inmersión del idioma las 24 horas del día. Muchos optan por marcharse un tiempo a Reino Unido, pero lo cierto es que este país ya está muy saturado de españoles que pueden poner en riesgo nuestra práctica. Nosotros te recomendamos optar mejor por un curso de inglés en Irlanda donde la cantidad de españoles que encontrarás es mucho menor.

En cualquier caso, elijas la opción que elijas, es obvio que además de pasar una estancia en el extranjero, es importante ir bien preparado el examen para poder aprobar. Por eso, hoy te traemos algunos consejos que te resultarán muy útiles si estás pensando en presentarte a un examen de idiomas.

1. Planifica

Nuestra memoria necesita tiempo para asimilar toda la información, sobre todo cuando aprendemos un nuevo idioma. Por este motivo, es importante seguir un orden lógico, constante y programado. Por supuesto, incluye siempre sesiones de repaso en tu rutina de preparación para refrescar los contenidos de manera constante.

2. Conoce el terreno

Asegúrate de conocer bien las características del examen al que vas a presentarte: escrita, oral, la duración del mismo…

3. Autoconfianza

Ten confianza en ti mismo y en tus capacidades. Al fin y al cabo se trata solamente de una prueba que tienes que superar. Si vas bien preparado, no tengas duda de que lo conseguirás.

4. Auto-evalúate

Intenta hacer pruebas similares a las que te encontrarás en el examen. Esto te ayudará a saber qué conceptos debes reforzar más. Además, cuando llegues a la prueba todo te resultará mucho más familiar y será más sencillo.

5. Orden y precisión

Los pequeños detalles son los que al final marcan la diferencia. Intenta llevar un orden y ser preciso en las respuestas, ya que esto te ayudará a tener una visión más clara de todo y facilitará la tarea de corrección al examinador. Piensa que todos los aspectos de tu vida, incluyendo los exámenes que realizamos, dicen mucho sobre nosotros.

6. Autocontrol

Hay personas a las que les resulta más difícil controlar sus nervios frente a un examen, pero el simple hecho de llevar una preparación previa para la prueba hace que estemos trabajando sobre este punto. Refuerza nuestra seguridad y nuestra confianza. Pero además hay otros factores que deben tenerse en cuenta para el día del examen, como por ejemplo llegar con tiempo suficiente para poder relajarnos y llenarnos de una actitud positiva.

7. Deja a un lado los malos hábitos de estudio

Para estudiar de manera correcta, debemos encontrar nuestro propio estilo y olvidarnos de las malas prácticas que vamos generando con el tiempo. Puede que nos hayamos esforzado mucho y después obtengamos una mala nota. Esto puede ser simplemente el reflejo de la manera en que hemos estado estudiando. Encuentra la manera de ser más eficiente y con la que mejor asimilas los conceptos y verás cómo logras aprobar.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario