28 MarLugares emblemáticos de Harry Potter en Inglaterra

Londres ha jugado un importante papel en la saga de libros de Harry Potter así como en sus películas. Es la ciudad en la que fueron rodados la mayoría de los escenarios a los que hacen referencia los libros. Pero Londres también se ha usado para dar forma a los lugares ficticios de este universo mágico. En la actualidad, podemos visitar muchos de estos lugares, que, no solamente servirán para que los disfruten los seguidores de la saga, sino que también suponen una gran oportunidad para todos aquellos que visiten Inglaterra de descubrir monumentos menos conocidos que se salen del itinerario turístico habitual. Si estás pensando en hacer este verano alguno de nuestros cursos de inglés en Inglaterra para jóvenes y eres un gran fan de las películas y libros de J. K. Rowling, seguro que te interesará saber cuáles son los lugares más emblemáticos que sirvieron de escenario para el rodaje.

1. El andén 9 ¾ de la estación de King's Cross

Para la ruta, tomaremos como punto de partida la estación de King's Cross de Londres, donde los alumnos tomaban el tren hacia Hogwarts. Debes saber que la estación en la que se inspiró J. K. Rowling es realmente la de London Euston, pero en King's Cross si podemos encontrar la placa en la pared y un carrito de equipaje entrando en otra dimensión. Además, enfrente se encuentra la estación de St. Pancras, que se rodó como el exterior de la estación en las películas.

2. El reptilario del zoológico de Londres

El zoológico que Harry visita con los Dursley es el de Regent's Park. Al lado del terrario de la serpiente podemos ver la plaza, pero actualmente hay en ella una mamba negra y no una boa constrictor. No obstante, si lo visitas no te quedes solamente en el reptilario, ya que el zoológico ofrece muchas más actividades y cosas interesantes.

3. Callejón Diagón en Leadenhall Market

El Callejón Diagón es el lugar al que todos los magos de la película acuden para comprar sus artículos mágicos. Leadenhall Market fue el escenario utilizado para grabar las escenas de la primera entrega. Un precioso mercado victoriano lleno de tiendas, entre las que se encuentra la tienda azul que daba entrada al Caldero Chorreante en la película.

4. El Banco Gringotts en la embajada de Australia

Aunque en los libros se accede al banco mágico a través del Callejón Diagón, en las películas el escenario fue la embajada de Australia en Londres, tanto el exterior como el interior. No obstante, debes saber que para acceder al edifico es necesario un justificante o una concesión de visa, ya que la Alta Comisión Australiana se encuentra en el mismo edificio.

5. Grimmauld Place en Claremont Square

El número 12 de la calle Grimmauld Place es la casa de Sirius Black y cuartel general de la Orden del Fénix. Forma parte de una serie de casas adosadas con alojamiento tipo loft y jardín.

6. Hogwarts

La Escuela de Magia y hechicería realmente es una mezcla de infinidad de lugares de Reino Unido. Los claustros de la catedral de Durham donde la profesora McGonagall enseña a los alumnos a transformar animales en copas de agua; la catedral de Gloucester donde se grabaron algunas escenas de las dos primeras películas; la biblioteca de Bodleian en Oxford y el antiguo castillo de Alnwick en Northumberland donde se rodaron las primeras lecciones de vuelo en escoba de Harry.

7. Millenium Bridge

En la sexta película de la saga, pueden verse como los dementores destruyen este puente. Se trata de un puente peatonal que atraviesa el Támesis. Afortunadamente se encuentra en perfecto estado y desde él se puede disfrutar de unas vistas maravillosas al río, al Tower Bridge y a la Catedral de St. Paul.

8. Surbiton Railway Station y Westminster Tube Station

En la película de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry se entera del ataque de los dementores al Millenium Bridge mientras está en una cafetería en una estación de tren, donde es recogido pro Dumbledore. La cafetería y el andén se encuentran en la estación de Surbiton. Pero también aparece la estación de metro de Westminster en la quinta película cuando Harry y el Señor Weasley pasan por allí de camino al Ministerio.

9. La clase del profesor Flitwick en la Harrow School

La clase de encantamientos es la Fourth Form Room del internado de Harrow. Un antiguo colegio masculino del siglo XVI, donde además puedes conocer todos los detalles sobre cómo funcionan los internados de primera categoría en Gran Bretaña.

10. Privet Drive, Little Whinging

En el número 12 de Picket Post Close en Martins Heron, Berkshire sirvió como escenario para los exteriores de la casa de los Dursley. Aunque obviamente no puede visitarse pues se trata de una vivienda privada, por lo que solamente podrás conformarte con echarte algunas fotografías delante de ella. No podemos terminar esta lista sin mencionar los Estudios Warner Bros en Leavesden. Aunque no se trata de un monumento, es punto de visita obligada para los fans de la saga, ya que todas las películas se rodaron aquí. Cuando las películas acabaron, los escenarios se convirtieron en un gran Studio Tour. A través de una visita guida podrás visitar los decorados originales del Gran Comedor, el despacho de Dumbledore y la cabaña de Hagrid, entre otros. No olvides hacer una parada en la cafetería para probar una deliciosa cerveza de mantequilla y comprar algunos recuerdos en la tienda.

“The stories we love the most, do live in us forever, so whether you come back by page or by the big screen, Hogwarts will always be there to welcome you home” 

J.K. Rowling

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario