13 EneDeportes Típicos en Países Anglosajones

Deportes Típicos en Países Anglosajones

Muchos de los deportes que se practican hoy en día han ido traspasando fronteras hasta llegar a hacerse populares y famosos alrededor del mundo como es el caso de fútbol o el baloncesto. El deporte hoy en día es algo que forma parte de nuestras vidas, que entra dentro de nuestra rutina diaria, de nuestro planificación diaria, y si no podemos practicarlo nos sentimos mal.

Algunos de los que más fronteras traspasaron son provenientes de países anglosajones, y es que el deporte es una actividad extraescolar que se tiene muy en cuenta y se practica con asiduidad en estos países. Algunos de ellos tienen su deporte nacional por excelencia y la mayoría de los habitantes tienden a practicarlo o, al menos, disfrutar de sus competiciones bien en los lugares en los que se celebra, bien por retrasmisión televisiva.

Fútbol en Reino Unido

Sin duda alguna, el deporte rey a nivel mundial, el más seguido, practicado y disfrutado es el fútbol, “soccer” en algunos lugares del globo terráqueo, este fue creado en Reino Unido y poco a poco fue traspasando fronteras, llegando a cada uno de los países del mundo, cuenta con representación deportiva en los JJOO y competiciones independientes como lo son el Mundial de Fútbol, o las ligas continentales. Sin duda alguna,  es uno de los deportes más practicados en este país, que además cuenta con grandes equipos profesionales de fama internacional como lo son el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal o el Chelsea.

Fútbol celta y hurling en Irlanda

En el caso del país vecino del Reino Unido, Irlanda, cuenta con una serie de deportes muy curiosos que sólo son practicados en este país, como es el caso del fútbol celta, que cuenta con mayor historia que el propio país, o el hurling. El primero tiene un parecido más que razonable con el futbol que conocemos, pero a diferencia de este, se juega con las manos. En el caso del segundo, es bastante similar al hockey sobre hierba, pero la pelota en vez de rodar por el suelo, suele ser lanzada por los aires.

Fútbol americano en Estados Unidos

Si nos desplazamos al otro lado del Atlántico, encontramos que en EEUU, en el que encontramos el futbol americano, algo así parecido al rugby, se juega en un campo similar y la pelota utilizada posee las mismas características, con la diferencia de que el contacto entre los jugadores es más agresivo y por ello portan mayor protección corporal, así como los pases, que en el rugby únicamente pueden ser en paralelo y en el fútbol americano, estos pueden ir dirigidos en cualquier dirección. Otro de los deportes más típicos del país norteamericano es el baseball, en el que no sólo es espectáculo el partido en sí, sino todo el evento que se realiza alrededor de este. Por último, este país cuenta con la que es sin duda la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, y por consiguiente, con los mejores equipos y jugadores mundiales.

Hockey sobre hielo en Canadá

Seguimos en el continente americano, en este caso en Canadá, país en el que sin duda triunfan los deportes de invierno como lo son el hockey sobre hielo, o el lacrosse, que consiste en un juego similar al hockey pero en vez de en hielo se juega en césped y los palos terminan en una especie de red, preparada para recoger y lanzar la bola entre los jugadores.

Cricket en Australia

Por último en la otra punta del globo terráqueo encontramos Australia, país en el que el deporte que destaca por encima de los demás es el cricket, un deporte de bate y pelota que se juega en un terreno ovalado.

Sin duda, si realizamos una estancia en el extranjero durante un curso de inglés en alguno de estos países, no podemos perder la oportunidad de disfrutar de alguno de los eventos deportivos que se jueguen cerca de donde nos encontremos. Una forma diferente y entretenida de disfrutar de la cultura del país.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario