21 DicTradiciones Navideñas en Estados Unidos

Tradiciones navideñas en Estados Unidos

Se acerca la Navidad, y con ella los diferentes países y culturas establecen sus ritos tradicionales de este tipo de celebración. Dependiendo del lugar del mundo en el que se esté, de dónde se proceda o al que se viaje, encontraremos diferencias muy variopintas a la hora de la celebración, las comidas típicas en estos días, decoración y demás actos sociales que se festejan alrededor de estas fechas.

En el caso de Estados Unidos, el periodo navideño comienza tras el cuarto jueves de noviembre con la celebración del “Día de Acción de Gracias”, y que se engloban en lo que denominan temporada festiva o de fiestas, y concluye el 6 de enero. Para dar comienzo a estos días de festividad, muchas de las grandes ciudades que conforman el país celebran un multitudinario desfile por las calles de las mismas en las que Santa Claus es el principal personaje.

 A partir de este pistoletazo de salida, las calles de las ciudades, los comercios, lugares públicos y demás emplazamientos comienzan a revestir sus estancias y fachadas con decoración navideña, las ciudades y localidades comienzan a lucir guirnaldas, árboles navideños y demás decoración característica de estas fechas.

Pero no sólo los lugares públicos se llenan de estos elementos decorativos, si algo nos puede sonar de las películas navideñas de sobremesa, es que a los estadounidenses les encanta decorar sus casas con todo tipo de elementos navideños y luces de colores. Los barrios y hogares se llenan de complejos diseños conformados a base de bombillas de colores que sin duda provocan la sorpresa y el asombro de quien por estos lugares deambula.  El espíritu de superación y de complejidad de las familias hace que cada vez se intente conseguir mejores diseños para que su casa sea la más bonita e iluminada del barrio. Una de las tradiciones de estas fechas es que las familias recorran el barrio o la ciudad visitando las diferentes creaciones luminosas del vecindario.

El día festivo en Estados Unidos es el 25 de diciembre, por este motivo muchos establecimientos se mantienen abiertos hasta última hora del 24 para que los más rezagados puedan adquirir sus regalos de navidad. En cuanto a la celebración del día de Navidad, el elemento indispensable en cualquier mesa es sin duda alguna el pavo acompañado de puré de patatas y pasteles salados, y para beber el tradicional ponche de huevo (realizado a base de leche, nata, azúcar, huevos y brandy o ron) o algún licor.

Durante estas fechas, algo que no puede faltar es el envío de felicitaciones navideñas a todo tipo de amigos y familiares, en las cuales se les desea todo tipo de buenas esperanzas, paz y mucho cariño. Sin duda un detalle muy importante que llena los hogares estadounidenses de buenos deseos y gratas sensaciones.

La celebración de fin de año en este país se celebra como en muchos otros rodeados de los amigos, en fiestas o eventos privados. Pero si algo es típico en este país ese día es la bajada de la bola, acompañada de fuegos artificiales, mientras se realiza la cuenta atrás en el centro de Nueva York.

El último detalle que nos falta para tener unas Navidades plenas en Estados Unidos, es la adquisición y posteriormente decoración de un árbol de navidad, el cual debe ser natural, en este aspecto los estadounidenses siempre se decantan por lo natural frente a lo sintético. Una de las tradiciones más comunes es decorarlo en familia y que el más pequeño de la case lo corone con la estrella decorativa característica. 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario