12 NovTrámites a llevar a cabo para obtener el Visado de estudiante para Estados Unidos

Visado de estudiante para Estados Unidos

Por todos es sabido que uno de los países que más impedimentos pone a la hora de otorgar algún tipo de visado ese es Estados Unidos, ya que son varios los requisitos imprescindibles que se deben cumplir para que sea otorgada. Y claro está, si deseamos cursar un año académico en alguna de sus escuelas o institutos, es necesario que contemos con esta.

En los últimos años, el propio país ha aumentado considerablemente el número de visas que emiten, ya que se han visto obligados a este hecho por el simple motivo de que son muchos más los estudiantes que desean realizar en sus aulas un curso académico a fin, sobre todo, de vivir esa experiencia, madurar como personas y estudiantes y mejorar su nivel de inglés.

En primer lugar, para que una visa de este tipo pueda llegar a ser otorgada, el estudiante debe estar aceptado en alguno de los programas que ofertan los centros educativos para estudiar en EEUU. Una vez admitidos, los estudiantes deben cumplimentar una solicitud de esta por internet en la que se solicita poder acceder o ingresar en el país con el fin de estudiar en el mismo.

La aceptación debe ser emitida por el instituto o universidad en la que te encuentres matriculado, en la cual se confirma que has sido admitido por una institución autorizada por el Servicio de Ciudadanía y Naturalización de EEUU, según la cual ya puedes matricularte como estudiante no inmigrante.

Una vez obtenida esta autorización, los formularios a rellenar son el I-20 para las visas tipo F-1 (las visas que se otorgan a los estudiantes) y el DS-2019 para las J-1 (visa requerida para los estudiantes de intercambio), en el momento que se cumplimenten estos formularios, debemos prestar atención, para asegurarnos que el nombre que escribimos en esta solicitud, es el mismo que figura en nuestro pasaporte y en la solicitud de matriculación, así como comprobar que la institución lo registra a la perfección y sin fallos.

Al finalizar este trámite, se debe solicitar una entrevista imprescindible para la consecución de la visa, así como pagar algunas tasas obligatorias. No hay porque preocuparse, en cuanto a tiempo, una visa puede ser emitida hasta 120 días antes de que comience el programa por el que ingresas en el país para estudiar, esto en el caso de ser Visa de Estudiante. Si por el contrario, solicitamos una de Visitante de Intercambio, esta puede emitirse en cualquier momento previo a la marcha.

Para realizar la entrevista, cada embajada de EEUU tiene su propio sitio web en el que se dan a conocer las instrucciones para concretar esta, además de información extra a cerca de del trámite que se está llevando a cabo. Lo que si hay que tener en cuenta antes de realizar esta es comprobar que se han pagado las tasas de la misma, suele costar en torno a 200 dólares, y se realiza en concepto de gastos de gestión, ya que el día de la misma es necesario llevar copia del pago para garantizar el mismo. Otro de los pagos que hay que soportar es el derivado de la solicitud de visa a la Embajada o Consulado de EEUU en tu país, este es de 160 dólares.

Por último lo que te queda es salir airoso de la entrevista, para ella debes estar preparado y que no te encuentre por sorpresa ninguna de las preguntas que te vayan a realizar, solicita esta con tiempo de antelación para que luego no andes con el tiempo justo. Para una buena preparación se recomienda ir vestido acorde a la ocasión, con atuendo de negocios, a la hora de responder a las preguntas ser lo más concreto posible, así como portar a la misma datos bancarios recientes y de empleo, para garantizar que no accedes al país para quedarte en él, facilita todo lo necesario referente a tus planes de estudio, todo esto con calma, profesionalidad y veracidad en las respuestas.

Una vez la solicitud de visa es aceptada, podrás disfrutar de ella en pocos días.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario